Nacional

Mancera confirma su aspiración presidencial, incluso como independiente 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal confirmó que está interesado en la presidencia de 2018 y adelantó que, aunque reconoce el respaldo que ha recibido de agrupaciones políticas, él podría participar como candidato independiente.
Héctor Gutiérrez
16 junio 2015 14:40 Última actualización 16 junio 2015 16:2
Miguel Ángel Mancera acude a votar

Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala pueden empezar a promoverse desde ahora; el jefe de Gobierno de la ciudad de México, no.

Miguel Ángel Mancera confirma su aspiración presidencial. Pero añade un ingrediente más a su destape: “podría ser como candidato independiente”.

Y dice: “Yo jamás he dejado de tener respeto por todas las agrupaciones políticas y sobre todo por las que en su momento nos apoyaron para llegar a la jefatura de Gobierno. Vamos a ver qué sucede.

“Ante la pregunta ¿sí quieres o no quieres?, sólo hay una respuesta posible: 'sí o no'. Sí, ya dije que sí”. Sin embargo, asegura que la diferencia entre él y Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala es que ellos pueden empezar a promoverse desde ahora, “pero yo antes tengo un compromiso que cumplir con la ciudad”.


Se le preguntó si los resultados obtenidos por su administración son un buen respaldo para lanzar su candidatura presidencial, a lo que respondió que “las encuestas no me han favorecido, no nos ha ido muy bien que digamos como para echar las campanas al vuelo”.

De hecho, él mismo señala la forma de revertir las encuestas: “lo que tenemos que hacer es trabajar, entregar los resultados y que la ciudadanía vea. Vamos a estar sometidos a muchos contrarrestes y va ser un ambiente político complejo, pero no puedo dejar de decir lo que pienso”.

Así, ante la posibilidad de convertirse en candidato independiente, el jefe de Gobierno deja abierta la posibilidad: “no milito en ningún partido político y hay esta la posibilidad. En lo que tenemos que estar concentrados es en que nos vaya bien. Tenemos un panorama político distinto. Habrá planteamientos y seguro también habrá debate”.

Dijo también que parte de la calificación que le otorga la ciudadanía tiene que ver con el trabajo que se realiza en las 16 delegaciones, pues el principal referente es el jefe de Gobierno.

Mancera se refirió a la panista Margarita Zavala, a quien calificó como “una mujer muy prepara a la que le deseo suerte en sus aspiraciones”.

También habló de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “es un referente político, es una referencia que se ha mantenido y es un capital político muy importante”.