Nacional

Mancera confía que manifestaciones por Ayotzinapa sean pacíficas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera que los familiares de los 43 desaparecidos cumplan los acuerdos con el gobierno para las movilizaciones del próximo sábado. 
Felipe Rodea
21 septiembre 2015 19:40 Última actualización 21 septiembre 2015 19:40
Miguel Ángel Mancera durante el evento de la semana de vacunación antirrábica. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera durante el evento de la semana de vacunación antirrábica. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera manifestó su confianza en que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa cumplan los acuerdos que el gobierno capitalino está consensando con ellos durante su movilización para conmemorar un año de esa tragedia en el zócalo capitalino de manera pacífica.

Afirmó que la interlocusión que en estos momentos tienen con las organizaciones que apoyan a los manifestantes, entre ellas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permita el desarrollo pacífico de la movilización que se espera sea realizada este sábado 26 de septiembre.

Por otra parte, el mandatario capitalino anunció que se pospondrá hasta el próximo 3 de octubre la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec, a petición de algunos comités ciudadanos.

En conferencia de prensa, afirmó que “hay una petición ciudadana de los comités de que esta consulta se pudiera realizar el día 3 de octubre derivado de que están teniendo una asesoría para esa fecha por parte del Instituto Electoral local. He dato, también instrucción a la secretaria de Gobierno (Patricia Mercado) para que se desarrolle la opción que más convenga a los vecinos”.

Expuso que con el cambio de fecha de la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural sobre la Avenida Chapultepec, que estaba programada para el próximo 27 de septiembre, se busca dar mayor certidumbre a los vecinos de ese ejercicio ciudadano.

Durante una gira que realizó por varias delegaciones del Distrito Federal, Mancera dio inicio a la Primera Semana de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.

Luego de destacar que a desde 2006 no se han presentado casos de rabia en la Ciudad de México, remarcó la importancia de ser justos con los animales de compañía, no dejarlos a su suerte y esta campaña de esterilización convoca a cuidarlos mejor.

Expuso que en esta semana de esterilización se beneficia a las personas que lleven a sus mascotas, porque se ahorraran hasta mil pesos que llega a costar su esterilización con cualquier veterinario privado.

Por otra parte, anunció la colocación de dispensarios de bolsas de plástico en los parques de la capital para que allí los dueños tengan acceso a estos aditamentos con el propósito de que allí coloquen las heces de sus animales.

A su vez, Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, informó que en la Ciudad de México existen 5 millones de mascotas. Convocó a los dueños a llevarlos al médico periódicamente y ponerle sus vacunas, pues pueden trasmitir patologías.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho