Nacional

Mancera busca que ya no haya más rechazados en universidades de la CDMX

El jefe de Gobierno afirmó que en la capital hay una sobreoferta en universidades y para el próximo ciclo escolar, la administración de la Ciudad de México alcanzará una capacidad de hasta 25 mil lugares.
Felipe Rodea
27 abril 2016 15:50 Última actualización 27 abril 2016 15:51
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se abordó el programa de Cero Rechazados para que no haya alumnos que se queden sin lugar en universidades.

Al dar a conocer la realización del 66 Congreso Mundial de la FIFA, afirmó que en la capital hay una sobreoferta en universidades y para el próximo ciclo escolar, la administración de la Ciudad de México alcanzará una capacidad de hasta 25 mil lugares.

"Vamos a ver cómo se puede reforzar, además platicará con la UNAM, IPN y UAM para ampliar el abanico de posibilidades para los poco mas de 100 mil rechazados por esas casas de estudio", señaló.

Informó que “lo que yo les puedo adelantar es que vamos a trabajar en el reforzamiento metropolitano de este programa, tal cual y como lo habíamos planteado, nuestra meta es tener una gran difusión, establecer las fechas de manera conjunta que permitan que antes de que termine el ciclo escolar, los jóvenes sepan en qué va a consistir este programa, todos los apoyos que se van a dar y yo creo que va a salir muy bien, tengo mucha confianza”.

Mancera indicó que la sobreoferta se debe a que de la zona metropolitana vienen muchos estudiantes a buscar lugar en las universidades de la capital, por lo que el secretario de Educación se reunirá este miércoles con los gobernadores de los estados de México, Morelos, Hidalgo y probablemente Puebla para que se refuercen las ofertas educativas en esas entidades.

Expuso que de acuerdo con análisis que se han hecho, el universo de rechazados es de 45 mil personas, de los cuales 15 por ciento tienen un promedio de 8.6 a 9; diez por ciento cuenta con calificaciones de 9 a 9.5 y un tres por ciento es de 9.6 a diez.