Nacional

Mancera anuncia plan de ahorro de mil 300 millones de pesos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federeal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el plan de austeridad que llevará a cabo durante el resto de su gestión no implica despedir a ninguna persona. 
Felipe Rodea
14 septiembre 2015 17:56 Última actualización 14 septiembre 2015 18:37
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera anunció un plan de austeridad para ahorrar unos mil 300 millones de pesos, sin afectar la plantilla laboral en lo que resta de su administración, tampoco habrá aumento de impuestos ni disminuirá el gasto en programas sociales.

Luego de señalar que “no se va a crecer, pero no se va a despedir a nadie”, indicó que no se busca despedir a nadie ni reducir los sueldos del personal: “No podíamos hacer una reducción mayor en los sueldos, esa no era una opción, ni despedir gente de nuestra plantilla”.

En conferencia de prensa, indicó que se buscará compactar las plazas no ocupadas y serán “congeladas” las ya vigentes, además de digitalizarse el control de asistencia. 

Entre otras acciones, anunció la cancelación de mobiliario y vehículos a los funcionarios públicos; también se establecerá un plan de ahorro de energía eléctrica, agua y telefonía celular.

Mancera dio a conocer también un recorte del 10 por ciento en el servicio de fotocopiado y se eliminará la emisión de recibos de nómina que implican 13 millones cada 15 días, al igual que se racionalizará en la utilización de toner y combustible.

A pesar del recorte, el mandatario capitalino dio a conocer que se creará el Fondo para la Atención de Desastres Naturales para la Ciudad de México que tendrá un presupuesto de tres mil millones de pesos, dos mil 100 para la estabilización económica y 900 para la atención de desastres.