Nacional

Mancera anuncia construcción del nuevo hospital en Cuajimalpa

A seis meses de la explosión de una pipa de Gas Express Nieto en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cual causó la muerte de cinco personas y 72 lesionados, Miguel Ángel Mancera anunció el arranque de la construcción del nuevo nosocomio.
Miriam de Regil
10 agosto 2015 15:25 Última actualización 10 agosto 2015 15:34
(Tomada del Twitter: @changeling200)

Se invertirán 600 millones de pesos y se tiene planeado que la construcción concluya en 18 meses. (Tomada del Twitter: @changeling200)

A seis meses de la explosión que se registró en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la cual dejó como saldo cinco muertos y 72 lesionados, esta semana comenzarán los trabajos de limpieza del predio para posteriormente dar paso a la construcción de un nueva clínica.

Dicho nosocomio, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tendrá mayores alcances en tecnología y atención debido a la demanda que hoy tiene la población de esta zona de la metrópoli.

“El proyecto ejecutivo y arquitectónico están listos”, acotó en conferencia de prensa y detallo que la construcción de la nueva clínica se realizará en diez mil metros cuadrados.


Para ello se invertirán 600 millones de pesos y se tiene planeado que la construcción se concluya en 18 meses.

Para ello, agregó, trabajarán en breve en el lugar entre 500 y 600 personas.

“Será un hospital de 120 camas censables y 38 adicionales”.

Respecto al pago que la empresa Gas Express Nieto tiene que pagar en el rubro de reparación del daño, destacó en los próximos días se tendrá el dato del monto exacto.