Nacional

Mañana inicia Operativo Semana Santa 2016: CNS

El operativo vacacional inicia el primer minuto de mañana sábado y concluye a las 24:00 horas del domingo 3 de abril. La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, mantiene los operativos Cinturón, Carrusel, Radar y Telurio.
Notimex
18 marzo 2016 14:7 Última actualización 18 marzo 2016 14:59
Mañana inicia Operativo Semana Santa 2016: CNS

En esta temporada de vacaciones se puede descargar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

A partir del primer minuto de este sábado inicia el Operativo Semana Santa 2016 de la Policía Federal, para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Entre los objetivos también está proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de abril, contará con más de ocho mil elementos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos como radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros.

Con ello, precisó la CNS, se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Además, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Para cumplir con esas tareas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, mantiene los operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Así como Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

También están los operativos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, para conductores de vehículos en general.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

Dijo que, para tener un viaje seguro, la Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y utilizar los paraderos seguros en sus escalas.

Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad y no rebasar por la derecha o el acotamiento.

Además, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias, las cuales pueden ser anónimas.

Además de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya
Enfrentamientos en Tamaulipas deja 6 muertos y 6 lesionados
'Un Cuarto Más' trabaja para reconstruir Guerrero
Ejecutan al expresidente municipal de Michoacán, detienen homicida
Más de 100 impugnaciones reciben acuerdos de cancha pareja del INE
SCJN avala integración 50-50 de Congreso de la CDMX
Alejandra del Moral deja dirigencia del PRI en Edomex
Diputados de Morena denuncian ante PGR a Emilio Lozoya
Fepade investigará presunto financiamiento de Odebrecht a campaña de Peña
En 2018 no habrá aumento de impuestos ni nuevos: Meade al PRI