Nacional

Mañana inicia Operativo Semana Santa 2016: CNS

El operativo vacacional inicia el primer minuto de mañana sábado y concluye a las 24:00 horas del domingo 3 de abril. La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, mantiene los operativos Cinturón, Carrusel, Radar y Telurio.
Notimex
18 marzo 2016 14:7 Última actualización 18 marzo 2016 14:59
Mañana inicia Operativo Semana Santa 2016: CNS

En esta temporada de vacaciones se puede descargar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

A partir del primer minuto de este sábado inicia el Operativo Semana Santa 2016 de la Policía Federal, para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Entre los objetivos también está proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de abril, contará con más de ocho mil elementos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos como radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros.

Con ello, precisó la CNS, se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Además, se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Para cumplir con esas tareas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, mantiene los operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Así como Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

También están los operativos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte, para conductores de vehículos en general.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

Dijo que, para tener un viaje seguro, la Policía Federal invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y utilizar los paraderos seguros en sus escalas.

Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad y no rebasar por la derecha o el acotamiento.

Además, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias, las cuales pueden ser anónimas.

Además de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Todas las notas NACIONAL
Cuevas, incongruente y oportunista: legisladores del PAN
Inicia reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Sign up for free