Nacional

Malta Cleyton invertirá 130 mdp en planta en Morelos

Malta Cleyton invertirá 130 mdp en una planta en Morelos con miras a aumentar el 100 por ciento de su producción de alimentos para mascota, ya que este estado cuenta con la producción de sorgo suficiente para abastecer a la empresa.
Edmundo Salgado/ corresponsal
17 julio 2015 18:57 Última actualización 17 julio 2015 18:58
malta cleyton

Malta Cleyton. (Foto tomada de Facebook)

La empresa de origen francés, Malta Cleyton, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos, para aumentar al 100 por ciento su producción de alimentos para mascotas, debido a la gran demanda en México y Centro América.

Así lo informó el presidente de Malta Cleyton en la República Mexicana, Antonio Pedraza, quien precisó que la derrama económica se realizará en Morelos ya que el estado cuenta con la capacidad para abastecer de sorgo a su planta ubicada en el municipio de Yecapixtla.

El empresario, precisó que esta decisión se tomó gracias a las gestiones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien estuvo hace unas semanas en Francia, así como por la demanda de alimentos para mascotas que incrementó en el último año al doble en México y Centro América.

Antonio Pedraza, quien estuvo acompañado por el titular del Ejecutivo estatal, dijo que los 130 millones de pesos serán utilizados para abrir una nueva línea de producción para la cual se contratarán a 200 trabajadores más.

Señaló, que este aumento de la producción generará una demanda en el campo morelense de hasta 100 mil toneladas de sorgo, maíz blanco y amarillo, lo que dejará una derrama económica para los productores de 300 millones de pesos.

“Tomamos esa decisión porque nos dimos cuenta de que en la región hay garantía del grano para nuestra producción”, dijo.

Esta inversión, se suma a la realizada en el 2013 por 20 millones de dólares para la construcción de la novena planta en el país de Malta Cleyton.

El anuncio, fue hecho durante un recorrido que hizo el gobernador de Morelos a la fábrica, en donde además estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo de la Cooperativa InVivo en México, Eric Nojac