EPN: una mala decisión puede pegar a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN: una mala decisión puede pegar a México

COMPARTIR

···
Nacional

EPN: una mala decisión puede pegar a México

Una mala decisión que tome el presidente puede llevar a que se “joda” y se “friegue” el país, reconoció Enrique Peña Nieto durante su participación en el Foro Impulsando a México.

Eduardo Ortega 
17/10/2017

Si bien un presidente no se levanta para joder a México, como hace un año Enrique Peña Nieto lo dijo en el Foro Impulsando a México, el mandatario aseguró que una mala decisión sí puede hacerlo.

"Así como dije que un presidente no se levanta para joder a México, también es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión si puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más", dijo Peña Nieto.

Entrevistado por la periodista Adela Micha, en el marco del foro realizado en el Museo de Antropología e Historia, el Presidente aseguró que el candidato del PRI deberá tener tres características: amar a México, tener una trayectoria de experiencia en el servicio público y tener una propuesta clara.

El mandatario reconoció que su decisión de elevar los precios de la gasolina fue impopular, era necesaria.

"En enero, cuando la decisión de liberalizar el precio de la gasolina, era evidente que no era una decisión fácil, pero era necesaria y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora México puede manejar mejor el ambiente económico", señaló.

,,

Si bien, el presidente reconoció ventajas de las redes sociales, también se prestan a la generación de "fake news" o noticias falsas.

Entrevistado por Adela Micha y participantes del foro, el presidente aseguró que no hay una interpretación de la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

"Yo creo en las credenciales de quien era nuestro procurador, es un gran profesional de derecho, creo que sus credenciales eran muy buenas. Creo que él tomó la decisión de retirarse para no ser factor de una polémica política", dijo Peña Nieto.

Esto va a provocar que la elección del fiscal sea muy rápida, pero el país no debe apresurarse para hacerlo, recomendó.

En otro tema, resaltó que en septiembre se crearon 136 mil 51 empleos, con lo que se alcanzó la cifra histórica de 3,133,980 nuevos puestos de trabajo en su administración.

,