Nacional

Maestros toman carreteras en Tabasco

Al filo de las 8 de la mañana un grupo de maestros y padres de familia armados con palos y machetes cerraron los carriles de la carretera Villahermosa-Macuspana, la cual comunica el centro del país con la Península de Yucatán.
Corresponsal Patricia Hernández
21 julio 2016 16:52 Última actualización 21 julio 2016 16:52
Maestros toman carreteras en Tabasco

Maestros toman carreteras en Tabasco. (Especial)

VILLAHERMOSA.- Alrededor de un centenar de personas entre maestros y padres de familia cerraron de nueva cuenta dos de las principales vías que conectan al centro del país con la Península de Yucatán, lo cual ha dejado cientos de viajeros varados que transitan por la zona debido a la temporada vacacional, así como transportistas a los que dichos bloqueos los perjudican económicamente.

Al filo de las 8 de la mañana un grupo de maestros y padres de familia armados con palos y machetes cerraron los carriles de la carretera Villahermosa-Macuspana, que corresponde a la 180 federal, con llantas, lías y troncos, así como mantas en las que protestan contra la Reforma Educativa.

De la misma forma, un grupo similar bloqueó otra ruta que comunica hacia el sureste del país, la Villahermosa-Frontera, a la altura de la comunidad Santa Cruz, con lo cual transportistas y automovilistas quedaron varados durante varias horas.

Poco antes de las 15:00 horas la Policía Federal, a través de su cuenta oficial de twitter (@PoliciaFedMx), informó que la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, que se encontraba cerrada desde las 08:00 horas por maestros había sido reabierta a la circulación, no así la Villahermosa-Escárcega.