Nacional

Maestros regresan al Zócalo de Oaxaca

Aunque en menor número que en ocasiones anteriores, los maestros de la Sección 22 del SNTE se ubicaron únicamente en los pasillos del Zócalo de Oaxaca.
Quadratin
18 octubre 2015 18:42 Última actualización 18 octubre 2015 18:42
Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

OAXACA.- Maestros de la región Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE se instalaron, este domingo, en plantón en el Zócalo de Oaxaca.

Luego de que el pasado 15 de septiembre el Gobierno de Oaxaca retirara las casas de campaña y módulos que el magisterio mantenía en el lugar, nuevamente los profesores colocaron algunas lonas y estructuras metálicas.

Aunque en menor número que en ocasiones anteriores, los maestros se ubicaron únicamente en los pasillos del Zócalo.

El representante regional del sector Estatales de la Sección, Efraín Picasso Pérez, indicó que esta semana el magisterio tiene programadas actividades como la exigencia de pagos por cheque a los profesores que resultaron beneficiados con la suspensión provisional del pago de nómina por tarjeta bancaria, otorgada por un Juez de Distrito.

Manifestó que los profesores continuarán con la lucha por sus derechos laborales.

Asimismo, reiteró que la Sección 22 del SNTE continúa abierta al diálogo con los gobiernos federal y estatal.

Insistimos en la mesa de negociación, pero ante la falta de respuesta se tiene que presionar desde la acción política, enfatizó el representante regional.

Dijo que el magisterio de Oaxaca se encuentra en una etapa de reorganización y justificó la poca presencia de profesores en el plantón regional rotativo debido a que es domingo.

"Tenemos dificultades en la lucha, pero estamos en comunicación con los compañeros desde las escuelas y asambleas delegaciones. Vamos poco a poco a seguir aglutinando a las fuerzas", agregó.

Este domingo, los maestros realizaron un mitin por el aniversario luctuoso de Pánfilo Hernández, asesinado durante el movimiento político-social del 2006 y mesas de trabajo.