Maestros que no se evalúen serán despedidos: Silvano Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros que no se evalúen serán despedidos: Silvano Aureoles

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros que no se evalúen serán despedidos: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió que los profesores que no asistan a la evaluación en noviembre serán despedidos ya que deben respetar la ley y la Reforma Educativa.

Arturo Estrada/Corresponsal
19/10/2015

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que los 6 mil maestros en el estado que no acudan a evaluarse en el próximo mes de noviembre serán sancionados como lo establece la ley, es decir serán despedidos.

Además, advirtió tanto a normalistas como a maestros que no permitirá más bloqueos en la autopista Siglo XXI, y subrayó que en plena colaboración con el gobierno federal se hará valer el Estado de derecho y se aplicarán los protocolos necesarios para garantizar el libre tránsito.

E hizo notar que se terminó el tiempo en que los estudiantes de las normales del estado secuestraban autobuses del transporte público y vehículos particulares, pues no se los vamos a permitir nunca más en la entidad.

,

Y en este mismo sentido, el mandatario estatal agregó que no está roto el diálogo con los normalistas ni con los maestros disidentes, empero "sobre aviso no hay engaño, vamos a actuar con firmeza pero respeto a los derechos humanos".

En rueda prensa, Aureoles Conejo hizo notar que la sociedad michoacana "ya está hasta el gorro de tanta impunidad, de tantos excesos y de tantos atropellos por parte de los normalistas", y reiteró que la ley se aplicará en contra de quienes la violen.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano informó que tiene gestionadas 2 mil nuevas plazas para normalistas, pero para obtenerlas tienen que sujetarse a normatividad que establece la Reforma Educativa.

Ante medio centenar de representantes de medios de comunicación, Silvano Aureoles reiteró que no habrá marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa en el estado de Michoacán.

,