Maestros de Oaxaca recibirán pago en cheque; ganan amparo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Oaxaca recibirán pago en cheque; ganan amparo

COMPARTIR

···
Nacional

Maestros de Oaxaca recibirán pago en cheque; ganan amparo

130 trabajadores de la educación de Oaxaca recibieron amparos definitivos por un juez federal en contra del pago electrónico y así podrán seguir recibiendo su pago en cheque.

Quadratin
19/10/2015

OAXACA.- La pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó a 130 trabajadores de la educación su pago en cheque después que obtuvieron amparos definitivos por un juez federal en contra del pago electrónico.

Acompañados por Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, mencionaron que la demanda de amparo 1318/2015 les permitió cobrar 4 quincenas pendientes a través del cheque expedido por pagaduría.

Rubén Núñez dijo que continuarán por medio de acciones legales y de protesta en contra de la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca.

,,

Refirió que son 700 trabajadores, de los más de 81 mil, los que esperan que el juez les conceda el amparo en contra del pago a través de la tarjeta bancaria.

Reiteró que el próximo 26 de octubre, el magisterio oaxaqueño se movilizará con personal regularizado, así como con normalistas y otros contingentes.

Para este martes, informó, sostendrán reuniones con diversos frentes en la ciudad de México para “internacionalizar” el movimiento de la
CNTE.

Y en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) como CNTE, a celebrarse el 24 de este mes van a determinar nuevas actividades de protesta rumbo a la huelga nacional.

Asimismo, expresó que van a defender el caso de sus tres compañeros que fueron cesados de sus funciones por parte del área jurídica, sin reconocer estos hechos como un acto legal.

,