Nacional

Maestros de la CNTE en Chiapas no realizarán inscripciones para el próximo ciclo escolar

Maestros de la CNTE en Chiapas acordaron no realizar el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar en los distintos niveles educativos, hasta que se resuelva el conflicto magisterial.
Corresponsal Ángeles Mariscal / corresponsal
17 julio 2016 12:23 Última actualización 17 julio 2016 13:58
Chiapas

(Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordaron en su asamblea que se llevó a cabo este fin de semana no llevar a cabo el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar en los distintos niveles educativos, hasta que se resuelva el conflicto magisterial.

Acusaron al gobierno mexicano de intentar aminorar la fortaleza del movimiento magisterial que se gesta en el estado y –a su vez- en todo el territorio mexicano, y “jugar a la persuasión” con las mesas de negociación instaladas.

Entre los resolutivos de su asamblea, determinaron mantener las manifestaciones en las vías de comunicación en los diferentes municipios, realizar manifestaciones públicas de rechazo a las reformas estructurales en conjunción con otras organizaciones sociales, y enviar más maestros al plantón que tienen en la Ciudad de México.


“Esta asamblea estatal acuerda no lleva a cabo el proceso de inscripción al ciclo escolar 2016-2017 de todos los niveles, hasta que se resuelva el conflicto magisterial”, señala el punto tres de su resolutivo.

Apenas el pasado viernes cerró el Chiapas el ciclo escolar 2015-2016, luego que los maestros de todo el estado evaluaran y entregaran boletas y certificados a 1.3 millones de alumnos de nivel Prescolar, Primaria, Secundaria y Medio Superior.

: