Nacional

Maestros de Chiapas alistan boicot contra elecciones locales

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas afinan las acciones para intentar boicotear las elecciones que se realizarán en la entidad el próximo 19 de julio; además, dijeron que reforzarán el plantón en la Ciudad de México.
Ángeles Mariscal / Corresponsal
12 junio 2015 16:14 Última actualización 12 junio 2015 16:14
CNTE

Los maestros de Chiapas advirtieron también que reforzarían el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. (Edgar López)

CHIAPAS.- A partir del próximo lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas reforzarán las protestas e iniciarán las acciones tendientes al boicot de los comicios estatales del 19 de julio, cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo a lo acordado en la asamblea que sostuvieron la madrugada de este vienes, al menos el 50 por ciento de los maestros y maestras que actualmente participan en las movilizaciones se trasladará a la Ciudad de México para reforzar el plantón de grupos de la CNTE de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

A la par, determinaron no entregar la documentación que requiera la Secretaría de Educación para concluir con el ciclo escolar 2014-2015, ni aceptar el oficio que manda la Secretaría de Educación estatal en donde refiere que la conclusión del ciclo escolar deberá ser el 30 de este mes.

Dijeron que ellos darán por terminado hasta el día 14, como lo establece la Secretaría de Educación Federal.