Nacional

Maestros culpan a dirigentes de exponerlos a desalojo

La Comisión Política de la CETEG responsabilizó a Antonia Morales Vélez, dirigente de la Región Centro, por no notificar al resto de los maestros de que la reunión con el gobierno federal había sido cancelada y así evitar el enfrentamiento con fuerzas de seguridad. 
Notimex
25 febrero 2015 19:42 Última actualización 25 febrero 2015 19:58
Etiquetas
Los docentes bloquearon por más de tres horas la Autopista del Sol como  repudió tras la muerte de un maestro en el enfrentamiento con fuerzas federales del lunes. (Cuartoscuro)

Los docentes bloquearon por más de tres horas la Autopista del Sol como repudió tras la muerte de un maestro en el enfrentamiento con fuerzas federales del lunes. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) responsabilizaron a la dirigente de la Comisión Política de la Región Centro, Antonia Morales Vélez, de exponer a los maestros al desalojo de la víspera.

Gervacio Hernández, de la Comisión Política de la CETEG, la responsabilizó de los hechos ocurridos la víspera, toda vez que, dijo, ella sabía que no habría reunión en la Secretaría de Gobernación y no lo notificó al resto de los maestros.

Ante la muerte del profesor presuntamente durante un enfrentamiento suscitado el lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco y por la detención de varios docentes, integrantes de la CETEG realizaron varias movilizaciones.

Los profesores bloquearon por más de 3 horas la autopista del Sol y mantienen cerrada la circulación en el Parador Marqués y en el Boulevard Vicente Guerrero.

El bloqueo inició con una marcha por diferentes calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la entrada sur de Chilpancingo, al punto conocido como Parador del Marqués, donde los manifestantes exigieron la liberación de los maestros detenidos por fuerzas federales y sujetos a investigación, así como la aplicación de la justicia por el fallecimiento de uno de sus compañeros.

Con información de Rosario García Orozco