Nacional

Madero pide investigar a Fraga Peña, involucrado en caso Monex 

El dirigente del PAN dijo que el caso Monex sigue abierto, pues "sigue habiendo impunidad, espero que estos hallazgos ayuden a aumentar la presión para que se resuelva"; recordó que el INE aún no ha sancionado ni concluido con el reporte de gastos de campaña presidencial pasada, después de que tribunal regreso parte del expediente.
Heriberta Ferrer
18 marzo 2015 10:23 Última actualización 18 marzo 2015 10:39
López Santillana y Madero

López Santillana y Madero. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. El caso Monex no está cerrado y las autoridades deben investigar la presunta participación del abogado Gabino Antonio Fraga Peña en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

" El caso Monex sigue abierto, sigue habiendo impunidad, espero que estos hallazgos ayuden a aumentar la presión para que se resuelva", respondió sobre la investigación que en España se realiza por presumas operaciones ilícitas en Banco Madrid.

Madero recordó que el Instituto Nacional Electoral aún no ha sancionado ni concluido con el reporte de gastos de campaña presidencial pasada, pues el tribunal regreso parte del expediente para su sanción.

Fraga fue acusado en 2012 por Andrés Manuel López Obrador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de formar parte de las dos empresas que depositaron recursos al Grupo Financiero Monex, firma que facturó más de 90 millones de pesos en tarjetas “Recompensas SÍ Vale”, que fueron entregadas a coordinadores regionales del tricolor, durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Madero fue entrevistado antes de iniciar el evento Vamos por 2015, Capacitación 360 candidatos del PAN.