Nacional

Macri recibirá la Orden de Águila Azteca

El grado más alto es el Collar, el cual será otorgado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ante la importancia que le da a México dentro de su estrategia de política exterior. También la recibirán seis diplomáticos extranjeros más. 
Anabel Clemente
28 julio 2016 9:36 Última actualización 28 julio 2016 9:37
Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete funcionarios y diplomáticos extranjeros recibirán la condecoración de la Orden del Águila Azteca, en distintos grados, por parte del Gobierno de México.

El grado más alto es el Collar, el cual será otorgado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ante la importancia que le da a México dentro de su estrategia de política exterior.

En grado de Banda, el embajador de la República de Filipinas, Catalino R. Dilem Jr., recibirá la orden por su trabajo al conseguir la visita de Estado, en noviembre pasado, del gobierno filipino a México.

Otros diplomáticos reconocidos serán: el embajador de Georgia, Malkhaz Mikeladze, quien fue el primer diplomático que su gobierno acreditó en el país; el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Obaid Saif Al Zaabi, por la apertura de una embajada residente en México, de la cual fue el primer representante, y al embajador Timothy Spencer George, de la Comunidad de Australia, por su labor para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Como insignia se entrega el Águila Azteca a Adriana Rosenberg, presidenta de la Fundación Proa y promotora cultural argentina. Y como placa a Hernán Santiago Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.