Nacional

Lluvia no da tregua a la CDMX, Indios Verdes se inunda

Nuevamente las lluvias desataron el caos en la capital del país, pues la tarde del jueves la estación Indios Verdes del Metro se inundó, además de vialidades e incluso un hospital.
Felipe Rodea 
29 junio 2017 17:58 Última actualización 30 junio 2017 5:0
indios verdes

indios verdes

La lluvia de ayer colapsó el servicio en el Metro Indios Verdes, mismo que se inundó completamente y provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizaran lanchas inflables para sacar a conductores que quedaron varados en sus automóviles.

Los uniformados también utilizaron las lanchas inflables para rescatar a las personas atrapadas en los andenes del Metro.

La lluvia comenzó a inundar la zona aledaña a la estación y, minutos más tarde, el agua había inundado parte de esta y Avenida Insurgentes, donde fueron rescatados con lanchas los automovilistas varados.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó encharcamientos en el desnivel de Oceanía y Circuito Interior, en los límites de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; Cabo Finisterre y Luis Moya, en la Gustavo A. Madero; Acueducto de Guadalupe esquina Totli, en la Gustavo A. Madero; Circuito Interior al norte y Norte 25, en la colonia Moctezuma.

Además, reportó afectaciones viales sobre tres carriles de Circuito Interior, al norte y laterales al sur; inundación en la lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, en la Gustavo A. Madero, y tres camionetas de transporte público varadas.

A su vez, Protección Civil reportó la caída de árboles y techumbre en la colonia Nueva Tenochtitlan, en la delegación Gustavo A Madero.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México rechazó las acusaciones del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, en las que le atribuye la responsabilidad de las inundaciones ocurridas en su municipio.

Ramón Aguirre, titular de la dependencia, afirmó que es falso, no existió comunicación telefónica entre él y el titular de aguas de Naucalpan, y achacó el desbordamiento del río Hondo a la intensidad de la lluvia, agravada por los problemas generados por la basura.

inundaciones