Nacional

Luis Walton se registra como precandidato a la gubernatura de Guerrero 

El alcalde con licencia de Acapulco, llegó hasta la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos para presentar su solicitud y será a partir de este jueves, cuando inicie la precampaña para conseguir la candidatura de Movimiento Ciudadano.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 enero 2015 15:22 Última actualización 20 enero 2015 15:23
Luis Walton

El alcalde con licencia de Acapulco dijo tener la conciencia tranquila y "eso me da la confianza para ser candidato de Movimiento Ciudadano. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), destacando que aspirar a ese cargo “es un honor para cualquier guerrerense”.

“Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito. Eso me da confianza de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador”, declaró tras su registro.

Entre cientos de simpatizantes que abarrotaron el auditorio y calles aledañas de la sede estatal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Luis Walton entregó la solicitud de inscripción como precandidato a gobernador a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, constituida como tal en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

Luis Walton dijo que Guerrero “necesita fundamentalmente educación para que empecemos a salir adelante, educación e inversiones”, ya que “es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana”.

Recibieron el formato de inscripción de Luis Walton Aburto como precandidato a gobernador, el presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

“Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano”, enfatizó Luis Walton.

Será a partir de este jueves que Luis Walton podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza “con todos los guerrerenses”, no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas.

“Gracias a todos los acapulqueños que me dieron su voto, hoy concluyo como presidente y la verdad de las cosas me siento muy satisfecho; mi respeto, admiración y saludo para todos los acapulqueños, especialmente a los guerrerenses”, expresó Walton Aburto.

Acompañaron en su registro el delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, así como la regidora Marbella Toledo Ibarra.

Todas las notas NACIONAL
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados