Nacional

Luis Walton se registra como precandidato a la gubernatura de Guerrero 

El alcalde con licencia de Acapulco, llegó hasta la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos para presentar su solicitud y será a partir de este jueves, cuando inicie la precampaña para conseguir la candidatura de Movimiento Ciudadano.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 enero 2015 15:22 Última actualización 20 enero 2015 15:23
Luis Walton

El alcalde con licencia de Acapulco dijo tener la conciencia tranquila y "eso me da la confianza para ser candidato de Movimiento Ciudadano. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), destacando que aspirar a ese cargo “es un honor para cualquier guerrerense”.

“Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito. Eso me da confianza de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador”, declaró tras su registro.

Entre cientos de simpatizantes que abarrotaron el auditorio y calles aledañas de la sede estatal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Luis Walton entregó la solicitud de inscripción como precandidato a gobernador a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, constituida como tal en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

Luis Walton dijo que Guerrero “necesita fundamentalmente educación para que empecemos a salir adelante, educación e inversiones”, ya que “es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana”.

Recibieron el formato de inscripción de Luis Walton Aburto como precandidato a gobernador, el presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

“Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano”, enfatizó Luis Walton.

Será a partir de este jueves que Luis Walton podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza “con todos los guerrerenses”, no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas.

“Gracias a todos los acapulqueños que me dieron su voto, hoy concluyo como presidente y la verdad de las cosas me siento muy satisfecho; mi respeto, admiración y saludo para todos los acapulqueños, especialmente a los guerrerenses”, expresó Walton Aburto.

Acompañaron en su registro el delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, así como la regidora Marbella Toledo Ibarra.

Todas las notas NACIONAL
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO