Nacional

Luis Mazón regresaría a la alcaldía de Iguala

El alcalde suplente de Iguala dijo que estaría solicitando su regreso a la presidencia municipal tras pedir licencia en octubre pasado y retomar el cargo durante los últimos 5 meses de la actual administración que era encabezada por José Luis Abarca.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
10 abril 2015 12:5 Última actualización 10 abril 2015 12:24
Hoy Luis Mazón asumió la presidencia municipal de Iguala. (Corresponsales)

Luis Mazón cuando asumió la presidencia municipal de Iguala en octubre pasado. (Corresponsales)

IGUALA. Ciudadanos propusieron al alcalde suplente, que declinó tomar las riendas del municipio de Iguala, luego de los sucesos del 26 y 27 de septiembre, Luis Mazón Alonso, que solicite su reinstalación para hacerse cargo del municipio.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, Mazón Alonso tomó protesta como alcalde suplente durante una sesión extraordinaria de cabildo y cuatro horas después presentó una “licencia indefinida al cargo”.

En entrevista telefónica, Luis Mazón Alonso, hermano del extitular de la secretaria de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, comentó que existe la posibilidad de que pudiera regresar debido a que presentó su licencia ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que al interponer su petición con fecha primero de mayo, regresaría a la alcaldía por un periodo de cinco meses.

Señaló que consideró regresar  a la alcaldía tras arreglar sus problemas personales y por la petición de muchos ciudadanos inconformes con la actual administración.

“Aun no me convencen ni me convenzo, aunque ya está elaborado el documento para que se solicite al INE mi regreso pero todavía no lo firmo y hay probabilidades de que me dejen regresar y cerrar con broche de oro”, enfatizó Mazón Alonso.

De retomar el municipio, Mazón Alonso sería el tercer presidente en menos de un año en Iguala.

José Luis Abarca Velázquez, asumió el cargo durante el periodo 2012-2015, pero estuvo al frente de la alcaldía por casi dos años, luego de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, que dejaron un saldo de seis muertos, asumió la responsabilidad Óscar Chávez Pineda como encargado de despacho a partir del primero de octubre del 2014 y fue hasta el 12 de noviembre cuando nombran a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino.