Nacional

Luege renuncia al PAN y dice que Anaya es el 'AMLO' del partido

El extitular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, dijo que el PAN "me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación". Buscará una candidatura independiente para gobernar la CDMX.
Redacción
09 octubre 2017 9:35 Última actualización 09 octubre 2017 14:25
José Luis Luege

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras acusar al dirigente nacional Ricardo Anaya de convertirse en el 'Andrés Manuel López Obrador' del PAN, José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua, renunció esta mañana al partido en el que militó por más de 32 años.

Al presentar su carta de renuncia en las oficinas de la sede panista para buscar por la vía independiente la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Luege Tamargo sostuvo que la dirigencia nacional del PAN se sumó al Frente Ciudadano por México a espaldas del Consejo Nacional y acusó que la dirigencia se reunió con aspirantes de Morena y del PRD sin considerar a los panistas que expresaron sus intenciones en público y en privado.

En su carta de renuncia, el ahora exconsejero panista dijo que es irrevocable. “Lo hago, porque siendo aspirante a la jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática”.

Luege Tamargo anunció que este martes acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar su intención de participar como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el documento entregado al CEN panista, destacó que en 32 años de militancia ha luchado por mejorar las condiciones de la Ciudad de México y “estoy convencido de que es el momento de un cambio radical con mayor participación e involucramiento de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, en la definición de políticas públicas”.

Para ello, dijo, propongo una agenda Ciudad de México 2050 con visión metropolitana que marque una hoja de ruta para las próximas cinco administraciones”.

Más temprano, en entrevista a Grupo Fórmula, anunció su renuncia;
“a conciencia presento mi renuncia. Buscaré la vía independiente y próximamente me registraré como candidato”.

En la entrevista, el titular de Ciudad Posible aseguró que el Frente Ciudadano por México tiene dos estrategias "ocultas" para llegar tanto al Gobierno de la Ciudad de México como a la Presidencia.

“Una de las estrategias la hace Ricardo (Anaya) para ganar tiempo, lo que es muy nocivo para Acción Nacional. La otra la hace el PRD para confirmar el Gobierno de la Ciudad y evitar que lo gane Morena. No es una coalición abierta. Hay dos estrategias ocultas”, afirmó.

Luege Tamargo es el segundo integrante de Acción Nacional que renunciará en menos de una semana. La primera fue Margarita Zavala, quien se registrará como aspirante independiente para la Presidencia de la República.

Con información de Susana Guzmán