Nacional

Lucía Chavira exige castigo a empresa de fotomultas en Chihuahua

La candidata tricolor al gobierno municipal de Chihuahua dijo al descubrir que la empresa encargada de las fotomultas opera en con ilegalidad al tener las cámaras y su equipo “colgadas con diablitos” se debe castigar de acuerdo a la ley.
Redacción
08 abril 2016 15:17 Última actualización 08 abril 2016 15:18
Lucía Chavira

(Especial)

CHIHUAHUA.- La candidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, se pronunció por un castigo ejemplar para la empresa encargada de las fotomultas luego de que se descubriera que opera en total ilegalidad al tener las cámaras y su equipo “colgadas con diablitos” a la red de energía eléctrica, motivo que ha causado indignación en la capital de dicha entidad.

“No es posible que quieran legalidad de los ciudadanos cuando no predican con el ejemplo. El gobierno y las empresas prestadoras de servicios públicos deben ser los primeros en actuar conforme a la Ley, es una burla para los chihuahuenses esto que ha sido descubierto”, declaró Lucía Chavira.

Además dijo que se debe abrir análisis sobre permanencia o no de las fotomultas.

Chavira Acosta ha solicitado a las autoridades actuar conforme al derecho y aplicar todo el rigor de la ley a los implicados en este ilícito del robo de electricidad, sean quienes sean los responsables. Pues afirmó que en la prestación de servicios hay contratos y en este caso se está violando además de la ley.

“Desde hace tiempo dije unirme al clamor ciudadano de decir no a las fotomultas y ahora esta situación debe abrir paso a un análisis sobre la permanencia o no de este programa que muchos califican como recaudatorio. Se debe por una parte escuchar a los encargados quienes justifican las fotomultas con una acción preventiva. Pero por otro lado también se debe tomar en cuenta al ciudadano que está en total rechazo con esta acción que se realiza en las avenidas”, insistió.

En este tenor, la Comisión Federal de Electricidad, procedió esta semana a desconectar las cámaras que estaban infringiendo la legislación federal en materia de electricidad por el robo de la misma.