Lozoya tramita amparo para acceder a expediente del caso Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lozoya tramita amparo para acceder a expediente del caso Odebrecht

COMPARTIR

···
Nacional

Lozoya tramita amparo para acceder a expediente del caso Odebrecht

El titilar del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo, aceptó a trámite el juicio de amparo y concedió la suspensión provisional a Emilio Lozoya.

David Saúl Vela 
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX, promovió un nuevo amparo ahora para poder acceder al expediente que la PGR inició en su contra por el caso Odebrecht.

Sandra Leticia Robledo, titilar del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal aceptó a trámite el juicio de amparo y concedió la suspensión provisional.

La Juzgadora solicitó, dentro del expediente 909/2017, a la PGR los informes justificados de la existencia de un expediente en contra de Lozoya y en su caso porque no le ha dado acceso al mismo.

Lozoya aseguró en su demanda, por la que pagó una garantía de 2 mil pesos, que la PGR le ha negado el acceso a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017.

Dicho expediente iniciada en la Fiscalía de Delitos Federales se refiere al caso Odebrecht destapado en Brasil y en el que funcionarios de dicha compañía revelaron haber entregado sobornos al extitular de PEMEX.

,,