Lozoya presenta dos denuncias contra Nieto: abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lozoya presenta dos denuncias contra Nieto: abogado

COMPARTIR

···
Nacional

Lozoya presenta dos denuncias contra Nieto: abogado

Además, Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, dijo que Nieto Castillo es "un protagónico, un mentirosos y por eso debe ser sancionado".

Redacción
26/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello, anunció que presentaron dos denuncias en contra del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

La primera es por violar la Ley de amparo y la segunda por "todas las violaciones que hizo al código de procedimientos penales”. Además “para mí ha compartido el delito de ejercicio abusivo de funciones”.

Además, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos, dijo que Nieto Castillo es "un protagónico, un mentirosos y por eso debe ser sancionado".

Acusó que sus mentira puso en riesgo la investigación en contra de su defendido.

Este miércoles, Lozoya Austin promovió un nuevo amparo ahora para poder acceder al expediente que la Procuraduría General de la República inició en su contra por el caso Odebrecht.

Nieto Castillo
fue removido de la Fepade el pasado viernes. La PGR argumentó que el exfiscal violó la confidencialidad de una investigación contra el exdirector de Pemex.

El Senado de la República al ratificarlo en el cargo, tiene la opción a objetar la decisión y así lo pidió el bloque del PAN, PRD, PT y Morena.

Por ello el martes, la Junta de Coordinación Política, con la mayoría del PRI y PVEM acordó resolver, ante el pleno del Senado, la destitución de Nieto Castillo, a través de votación secreta, pero fue rechazado por la oposición que condicionó la aprobación de la Ley de Ingresos hasta que resuelva el método de votación.

En agosto pasado, la Fepade anunció el inicio de la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 contra de Lozoya Austin, por el presunto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012 con recursos de procedencia ilícita, supuestamente provenientes de sobornos de Odebrecht.

Dicho expediente se lleva de manera paralela a la investigación de la propia PGR, inscrita en el expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017, iniciado a partir de que directivos de Odebrecht reconocieron en Estados Unidos haber entregado millonarios sobornos en diversos países.

,,