Nacional

Lozano recrimina ventaja de Anaya y Zavala para 2018

En entrevista con El Financiero, el legislador, afín a la candidatura del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, comentó que una vez que el mandatario “meta el acelerador se va a poner muy pareja la cosa cuando venga la reflexión de los panistas o de la sociedad para decidir por quién votar”.
Susana Guzmán
08 julio 2016 0:15 Última actualización 08 julio 2016 6:19
anticipada. Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

Javier Lozano asegura que la interna del PAN inició hace un año. (Especial)

La contienda interna por la candidatura presidencial del PAN para el 2018 inició desde hace un año aunque no se quiera reconocer, y es una contienda inequitativa, no sólo por los dados cargados hacia Ricardo Anaya si hablamos de los spots… también Margarita Zavala lleva un año promocionándose, no tiene ningún tipo de restricción ni limitante, ella no es servidora pública, no es presidenta del partido, es una ciudadana que se mueve por todo el país, seguramente recabando recursos de aquí y de allá para poderlo hacer, aseveró el senador Javier Lozano.

En entrevista con El Financiero, el legislador, afín a la candidatura del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, comentó que una vez que el mandatario “meta el acelerador se va a poner muy pareja la cosa cuando venga la reflexión de los panistas o de la sociedad para decidir por quién votar”.

Sobre las declaraciones que hizo el expresidente Vicente Fox a favor de la candidatura de Zavala, Lozano Alarcón dijo que no deben tomarse en serio. “Yo creo que Margarita, lejos de estar congraciada y halagada por ese señalamiento que hizo Fox, debería estar preocupada porque es tanto como unirse con el diablo, Fox ni panista es, y le da por opinar de todo y desde hace mucho tiempo no lo tomamos en serio”, apuntó.

Agregó que Margarita Zavala “está en su derecho de promocionarse, la ley no le prohíbe hacerlo y por eso está dando a conocer su pensamiento en videos, conferencias, no tiene limitante alguno y, bueno, ella salió a escena durante un año”.

Sin embargo, insistió “en el caso de Anaya sí tiene restricciones, pero tiene la gran ventaja que como presidente del PAN puede estar en todos lados, subirse a los templetes, pero, sobre todo, utilizar los spots del partido para su promoción personal”.

ANAYA A SUS CRÍTICOS TIEMPOS PRESIDENCIALES ESTÁN EN LA CONSTITUCIÓN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya respondió a quienes piden definir ya sus aspiraciones para el 2018 y dijo que “los tiempos los establece la Constitución, y Acción Nacional es respetuoso de la ley”.

Recordó que el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los partidos no pueden iniciar procesos internos antes de noviembre de 2017.

Cuestionado por El Financiero sobre las voces al interior del partido que señalan que en aras de la unidad interna debe definir si quiere seguir al frente del partido o ser candidato a la presidencia, Anaya respondió: “A mí también me encantaría que eligiéramos cuanto antes candidatos y que el PRI se fuera mañana de Los Pinos, la realidad es que los tiempos los establece la Constitución. Los partidos estamos por ley impedidos”, agregó. 

Todas las notas NACIONAL
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre