Nacional

Lozano llama a “evitar” que un populista (AMLO) gane en 2018

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien sostuvo que las amenazas para 2018 son: “Una es el PRI y el PRI se tiene que ir; y la otra es el populismo destructor que representa López Obrador”.
Corresponsal Lucero Almanza | Susana Guzmán
24 julio 2016 23:15 Última actualización 25 julio 2016 5:0
Anaya y Lozano. Asistieron ayer al primer informe del gobernador de Querétaro. (Especial)

Anaya y Lozano, asistieron ayer al primer informe del gobernador de Querétaro. (Especial)

QUERÉTARO.- De cara al proceso electoral de 2018, el senador panista Javier Lozano aseguró que la mayor amenaza para México es Andrés Manuel López Obrador y su actitud “mesiánica”, por lo que “se debe evitar que un populista como él llegue a la Presidencia, porque entonces todo lo que se ha logrado se iría al traste”.

“La principal amenaza es López Obrador (...) es un irresponsable, demagogo, hipócrita y cínico. Él ofrece cosas que no son realizables, se aprovecha de la desesperación de la gente, del desencanto”, aseveró Lozano durante el primer informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Dijo que López Obrador “se presenta a sí mismo como mesías, un mesías tropical, así que entrar por esa puerta falsa sería un grave error de los mexicanos”.

En ello coincidió Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien sostuvo que son dos las amenazas para 2018: “Una es el PRI y el PRI se tiene que ir; y la otra es el populismo destructor que representa López Obrador”.

Comentó que lo importante no es empezar a pegarle al líder de Morena. “Lo más importante es confrontar ideas sobre el proyecto de país, para que vaya quedando claro qué es lo que representa cada alternativa política”.

No obstante, coincidió en que “él (López Obrador) representa un populismo absolutamente destructor para las naciones, es algo muy similar a lo que hoy está viviendo Venezuela; lo hemos dicho, Venezuela va a cerrar este año con más de 700% de inflación; y por eso sostengo que necesitamos sí un cambio en 2018, pero un cambio responsable, un cambio sensato y el PAN está listo en encabezar ese cambio en una gran alianza con los ciudadanos”, agregó.