Nacional

'Los Zetas', principal enemigo de Coahuila: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila presentó Fuerza Coahuila”, nuevo modelo policial que unifica a las corporaciones del estado, grupos élite y policía investigadora de la procuraduría; ahí aseguró que 
el enemigo público número uno de Coahuila son “Los Zetas”.
Magda Guardiola/Corresponsal
10 marzo 2016 15:30 Última actualización 10 marzo 2016 15:31
Rubén Moreira

Rubén Moreira aseguró que combatirá a las bandas delictivas que operan en Coahuila. (@rubenmoreiravdz)

SALTILLO.- Tras asegurar que el enemigo público de Coahuila es el narcotráfico, el gobernador, Rubén Moreira Valdés, dijo que son “Los Zetas”, el principal enemigo de los coahuilenses, y es a ellos, a quienes hay que combatir.

“Que los enemigos públicos número uno de Coahuila son las bandas delictivas, yo me había hecho el propósito de nunca mencionar sus nombres, pero el enemigo público número uno de Coahuila son “Los Zetas” y seguirán siendo todos los delincuentes y a ellos, hay que combatirlos”, señaló.

El mandatario presentó “Fuerza Coahuila”, nuevo modelo policial que unifica a las corporaciones del estado, grupos élite y policía investigadora de la procuraduría. Sus integrantes aprobaron los exámenes de control y confianza y hay graduados de la academia policial.

El modelo fue copiado al implementado en Nuevo León denominado, “Fuerza Civil”; buscar contar con una policía especializada y equipada. El mandatario estatal se dirigió a ellos y les pidió rechazar dinero de la delincuencia organizada.

En su discurso, Moreira Valdés reiteró su promesa de encargarse de la seguridad, y se pronunció en contra de la legalización de la marihuana y de cualquier actividad que sea redituable al narcotráfico como los casinos, el alcohol y la adquisición de autos “chocolates”.