Nacional

Los que roban al erario deben estar en la cárcel: El Bronco

El gobernador de Nuevo León también aseguró que en 2018 habrá un presidente independiente y que la entidad ante los recortes presupuestales no se verá afectada.
Anabel Clemente
12 julio 2016 13:15 Última actualización 12 julio 2016 13:15
El Bronco

NEGOCIACIÓN. El Bronco expresó que el Gobierno del Estado está buscando que la armadora tenga una mayor integración con proveedores de la entidad.

"La gente que se roba dinero del erario público debe estar en la cárcel, punto", dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, respecto a las acciones de inconstitucionalidad contra normas en materia de corrupción aprobadas por los Congresos de Quintana Roo y Veracruz.

Entrevistado al final del convenio Sedesol-Secretaría de Cultura en el municipio de Juárez, el gobernador también aseguró que en 2018 habrá un presidente independiente.

Respecto a enfrentar un golpe económico el próximo año por recortes al presupuesto señaló:

"Ahorita nosotros, Nuevo León no depende tanto (de) esa visión que se tiene del país. Nuevo León es un estado poderoso. La gente aquí tiene otro concepto diferente en el tema económico, la gente trabaja mucho y aporta demasiado".

En la inauguración del primer comedor comunitario que alberga parte del programa Cultura en armonía, de la Secretaría de Cultura, encabezada por Rafael Tovar y de Teresa, El Bronco explicó que para su operación se necesitará a jóvenes de la entidad.

Dijo que implementará la gratuidad de transporte público para estudiantes de nivel medio superior que se inscriban como voluntarios para los comedores, ya que además del abierto en Juárez se tienen contemplados tres más con el mismo modelo en Monterrey, Ciudad Guadalupe y Montemorelos,  y dos más para finales de año.