Nacional

'Los laicos son la esperanza de México': Obispo Armendáriz

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez llamó a todos los bautizados de la Iglesia Católica a fortalecer los valores que fundan la familia y cultivar los valores de la vida. 
Redacción 
08 octubre 2017 18:39 Última actualización 08 octubre 2017 18:39
Iglesia. (www.viveusa.mx)

Iglesia. (www.viveusa.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- México vive una “etapa coyuntural” de la historia donde la familia sufre una de las peores persecuciones ideológicas, advirtió el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez en la clausura del Segundo Encuentro Juntos por México.

El presidente de la Dimensión Episcopal por los Laicos llamó a todos los bautizados de la Iglesia Católica a cuidar y fortalecer los valores que fundan la familia y que la sostienen como institución.

Nuestra misión como laicos es que cultivemos los valores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la paz, la libertad religiosa, la verdad y, sobre todo, la fe.

El Obispo Faustino Armendáriz clausuró este domingo en el Centro de Convenciones de Querétaro el Segundo Encuentro Nacional Juntos por México que reunió a más cerca de 20 mil personas durante tres días, procedentes de diversos estados de la República, con el propósito de celebrar un diálogo abierto para conocer directamente la situación de diversos temas de la problemática nacional y celebrar su tarea como laicos de la Iglesia Católica.

Durante la homilía, el obispo llamó a todo el movimiento laico del país, conformado por más de 90 organizaciones diocesanas presentes en el encuentro a fortalecer la misión de la Iglesia Católica y refrendó el compromiso de la solidaridad y trabajo a favor de los más necesitados, así como la construcción de un país más ético y transparente. Ahí, dijo que el debilitamiento del de la fe y de la práctica religiosa en algunas sociedades afecta a la familia y la deja más sola en sus dificultades.

El prelado hizo un llamado para que millones de militantes de los distintos movimientos y asociaciones laicales constituyan un anhelo de esperanza para México porque la familia no es una institución pasada de moda y no ha perdido su misión.

En su mensaje a los laicos de México, el obispo Armendáriz expresó que actos como el de Juntos por México son útiles para que, desde la misión, que cada uno de los laicos realiza en su movimiento o asociación, contribuya para cultivar y guardar mejor la viña del Señor.

No obstante, el Obispo de Querétaro reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo cuando nos damos cuenta de que la desigualdad, la pobreza, la marginación, la dependencia económica y política con el país vecino y otras muchas realidades tristes, merman los ideales y los principios del estado libre y soberano.

Todas las notas NACIONAL
Candidato presidencial del PRI será electo por convención de delegados
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
Ejecutan a familia en una vivienda de Coacalco, Estado de México
Atentan contra el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán
Karime Macías pide asilo en Gran Bretaña
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados