Nacional

'Los laicos son la esperanza de México': Obispo Armendáriz

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez llamó a todos los bautizados de la Iglesia Católica a fortalecer los valores que fundan la familia y cultivar los valores de la vida. 
Redacción 
08 octubre 2017 18:39 Última actualización 08 octubre 2017 18:39
Iglesia. (www.viveusa.mx)

Iglesia. (www.viveusa.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- México vive una “etapa coyuntural” de la historia donde la familia sufre una de las peores persecuciones ideológicas, advirtió el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez en la clausura del Segundo Encuentro Juntos por México.

El presidente de la Dimensión Episcopal por los Laicos llamó a todos los bautizados de la Iglesia Católica a cuidar y fortalecer los valores que fundan la familia y que la sostienen como institución.

Nuestra misión como laicos es que cultivemos los valores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la paz, la libertad religiosa, la verdad y, sobre todo, la fe.

El Obispo Faustino Armendáriz clausuró este domingo en el Centro de Convenciones de Querétaro el Segundo Encuentro Nacional Juntos por México que reunió a más cerca de 20 mil personas durante tres días, procedentes de diversos estados de la República, con el propósito de celebrar un diálogo abierto para conocer directamente la situación de diversos temas de la problemática nacional y celebrar su tarea como laicos de la Iglesia Católica.

Durante la homilía, el obispo llamó a todo el movimiento laico del país, conformado por más de 90 organizaciones diocesanas presentes en el encuentro a fortalecer la misión de la Iglesia Católica y refrendó el compromiso de la solidaridad y trabajo a favor de los más necesitados, así como la construcción de un país más ético y transparente. Ahí, dijo que el debilitamiento del de la fe y de la práctica religiosa en algunas sociedades afecta a la familia y la deja más sola en sus dificultades.

El prelado hizo un llamado para que millones de militantes de los distintos movimientos y asociaciones laicales constituyan un anhelo de esperanza para México porque la familia no es una institución pasada de moda y no ha perdido su misión.

En su mensaje a los laicos de México, el obispo Armendáriz expresó que actos como el de Juntos por México son útiles para que, desde la misión, que cada uno de los laicos realiza en su movimiento o asociación, contribuya para cultivar y guardar mejor la viña del Señor.

No obstante, el Obispo de Querétaro reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo cuando nos damos cuenta de que la desigualdad, la pobreza, la marginación, la dependencia económica y política con el país vecino y otras muchas realidades tristes, merman los ideales y los principios del estado libre y soberano.

Todas las notas NACIONAL
Frentistas revientan sesión en San Lázaro por Mando Único
En día uno de precampañas, Anaya es el más activo
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Tribunal resolverá criterios de los 'spots'
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa
Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto
Meade se dirige a su primer evento de precampaña
Frente frío #15 pone a 'temblar' a Zacatecas
En 2016 se registraron más de 7 feminicidios al día en el país
Ley de Seguridad Interior avanza en comisiones del Senado pero con reservas
Pablo Gómez renuncia al PRD
Son 'transitables' cambios del Senado a la Ley de seguridad: PRI
5 preguntas para saber qué son las precampañas
¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots
Las nuevas gasolineras en CDMX tendrán que cumplir con este requisito
INE descarta que Meade incurriera en actos anticipados de precampaña con video
Arriola cuestiona viabilidad de propuesta de AMLO para jóvenes