Nacional

Hasta los más críticos reconocen que mejoró seguridad: Peña Nieto

Al entregar  743 patrullas a la policía del Estado de México dijo que de los 122 de los líderes de organizaciones criminales más buscados por su alta peligrosidad más de 90 están tras las rejas; también reconoció que su gobierno todavía no está satisfecho y todavía falta mucho por hacer.
Eduardo Ortega
30 marzo 2015 14:57 Última actualización 30 marzo 2015 15:17
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que la estrategia de seguridad, implementada por su gobierno, está funcionando. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hasta los más escépticos y críticos reconocen que los índices de inseguridad y de violencia van a la baja.

En Toluca, el mandatario entregó 743 patrullas que estarán al servicio de la policía estatal con una inversión de 287 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como la procuradora General de la República, Arely Gómez, el Ejecutivo destacó que la estrategia de seguridad de su administración está funcionando.

"Incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hay índices de una mejor seguridad, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados ha disminuido; que las extorsiones han disminuido, esto en relación a lo que teníamos apenas dos años; que las extorsiones han disminuido; que los robos con violencia han disminuido; que el secuestro está disminuyendo", puso énfasis.

No obstante, reconoció que su gobierno todavía no está satisfecho y todavía falta mucho por hacer.

Destacó que de los 122 de los líderes de organizaciones criminales más buscados por su alta peligrosidad más de 90 están tras las rejas.

"Y no es obra de la casualidad, esto ha ocurrido porque ha habido coordinación, porque ha habido estrategia, porque ha habido el uso de inteligencia, de estas capacidades tecnológicas para investigar y para dar con los delincuentes, y así se ha dado la aprehensión de los delincuentes más buscados, hoy "El Chapo", "La Tuta", el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos", subrayó.

En su gira por su estado natal, el presidente de la República además entregó 54 mil lámparas de alumbrado público, con una inversión de 300 millones de pesos.