Los Ángeles siempre dará la bienvenida a mexicanos: alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Ángeles siempre dará la bienvenida a mexicanos: alcalde

COMPARTIR

···
Nacional

Los Ángeles siempre dará la bienvenida a mexicanos: alcalde

Eric Garcetti reconoció la importancia de México en la actividad económica de California, que representa el 43%; también aseguró que la policía no perseguirá a indocumentados, "el papel de los oficiales no es cambiar su trabajo".

Anabel Clemente
30/11/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que la ciudad es amplia, abierta y protectora y que siempre darán la bienvenida a los mexicanos.

Dijo que "no necesitamos miedo ni amenazas en las calles" y señaló la importancia de impulsar acuerdos entre ciudades.

De visita en la Ciudad de México, el alcalde reconoció la importancia de México en la actividad económica de California, que representa el 43 por ciento.

,,

Por ello, manifestó la importancia de impulsar acuerdos comerciales, culturales, educativos y de medio ambiente entre ciudades de México y Estados Unidos ante la posible salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Destacó que como nieto de migrantes, siente un gran compromiso por los hispanos que habitan en el país del norte; también destacó que en Los Ángeles habitan 3.7 millones de personas de origen mexicano que son referente del origen de la ciudad.

Aseguró que la policía de la ciudad no perseguirá a indocumentados, "el papel de los oficiales no es cambiar su trabajo".

Asimismo explicó que en la reunión que sostuvo con la canciller Claudia Ruiz Massieu se abordaron dos temas: migración y medio ambiente. Respecto al primero explicó que existe un trabajo llamado Proyecto ventanilla, a través del cual 60 mil personas esperan su documento de residencia.

También enfatizó que en Los Ángeles no se construirán muros, sino puentes.

En su oportunidad, la secretaria de Relaciones Exteriores anunció el convenio cultural El año de México en Los Ángeles, que se realizará en 2017, con exposiciones y muestras artísticas que comenzarán el 7 de diciembre.

Aseguró que sin importar la coyuntura política, la relación de colaboración con esa ciudad será permanente.

,