Nacional

Los 400 Pueblos no son grupo de choque del PRI, asegura hijo del líder

Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de los 400 Pueblos, aseguró que su presencia en el Congreso era para esperar el nombramiento del fiscal anticorrupción y corroborar que no tenga vínculos con el gobierno saliente ni con el entrante.

XALAPA.- El diputado local priista, Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de los 400 Pueblos, rechazó que la organización sea un grupo de choque del PRI.

También aseguró que su presencia en el Congreso de Veracruz se debe a que esperan que sea nombrado el fiscal anticorrupción y corroborar que no tenga vínculos con el gobierno saliente, pero que tampoco sea un vasallo del gobierno entrante.

Al grito de ¡fiscal ya, ya, ya!, haciendo alusión al eslogan de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, el legislador local dijo que el objetivo de los 400 Pueblos para los próximos dos años será reagruparse y resistir "el poderío de un criminal.

"¿Qué tenía que venir a atropellarnos el hombre que nos encarceló, que nos despojó?", afirmó y recriminó a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, que no haya dialogado con la organización.

En tribuna, Del Ángel afirmó que "ayer pasó lo que pasó porque atropellaron a los compañeros" y hasta las mujeres salieron golpeadas, sin embargo dijo que está a disposición de la autoridad.

Finalmente defendió la propuesta de Francisco Portilla Bonilla como fiscal anticorrupción.

"Posee experiencia jurídica, ha sido el procurador más joven, no tiene muertos en el cajón y no tiene un patrimonio del que se avergüence. Además, las cosas en el ejercicio de la política se juzgan a posteriori", comentó.

Su padre, César del Ángel, líder de los 400 Pueblos, aseguró que
fueron provocados por Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en lugar de salir por una puerta alterna del Congreso local, salió por la entrada principal, donde ellos se manifestaban.

También dijo que el gobernador electo empujó a los integrantes de su estructura, por lo que ellos respondieron a la agresión.

También lee: