Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco

COMPARTIR

···
Nacional

Oficial: AMLO, por revertir reforma educativa y dar amnistía al narco

Este martes el dirigente de Morena presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena su registro como precandidato a la Presidencia de México.

Rivelino Rueda 
13/12/2017

Andrés Manuel López Obrador oficializó su intención de ser candidato presidencial de Morena, con lo que dio el primer paso para competir por tercera vez por la Presidencia de la República.

Lanzó una serie de propuestas entre las que destacan: echar abajo la reforma educativa, dar un sueldo a jóvenes que no estudian ni trabajan, crear una Guardia Nacional y la amnistía a criminales.

Arropado por su primer círculo, en el que destacó la presencia de Ricardo Monreal, también presentó su renuncia al cargo de dirigente nacional de Morena y anunció que el jueves, en el arranque de su precampaña, presentará a los 16 miembros de su gabinete, ocho mujeres y ocho hombres.

En un salón de eventos en la Colonia Roma, a unos pasos de sus oficinas en la esquina de San Luis Potosí y Córdova, López Obrador explicó el decálogo que enarbolará en los siguientes meses.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, López Obrador planteó contratar a 2 millones 300 mil jóvenes llamados ninis, y otorgarles un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales.

Entre los aplausos de sus más cercanos, el hasta ayer presidente de Morena también propuso la creación de una Guardia Nacional, a fin de reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas, y avanzar hacia un “mando único”, encabezado por él, para a la delincuencia organizada.

Reiteró su proyecto de someter a debate y consulta, principalmente con las víctimas, “la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos”.

,,

“El único propósito es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad. Haremos lo que sea necesario para conseguir la paz”, enfatizó.

En un acto de 40 minutos, López Obrador también propuso consolidar, a partir del 1 de diciembre de 2018, un Estado democrático de derecho y respetar las garantías constitucionales; convocar al pueblo para que la honestidad sea una forma de vida de todos los mexicanos; descentralizar el gobierno federal, y el rescate del campo y de sus trabajadores de la pobreza.

Anunció que se atenderá con urgencia la grave situación del sector energético del país; no aumentar impuestos ni la deuda pública y fomentar el desarrollo con los ahorros del combate a la corrupción.

López Obrador puntualizó que también se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores en todo el país; garantizar la educación gratuita en todos los niveles y revertir los efectos de la “mal llamada” reforma educativa.

En este punto, propuso que todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior les sea otorgada una beca mensual, además que 300 mil universitarios de familias de escasos recursos “recibirán 2 mil 400 pesos mensuales”.

Asistieron Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Esteban Moctezuma, Alfonso Romo, Bertha Lujan, Armando Guadiana, Adán Augusto López, Horacio Duarte y Martí Batres.

Los senadores del bloque PT-Morena Manuel Bartlett, Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Mario Delgado, Luz María Beristáin y Raúl Morón.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.