Nacional

López Obrador promete bajar impuestos si gana en 2018

El dirigente de Morena también planteó que de triunfar en esa elección se reducirán los impuestos, específicamente el IVA, los precios de los combustibles y la energía eléctrica para estimular la inversión y el empleo. 
Rivelino Rueda
22 septiembre 2016 12:44 Última actualización 22 septiembre 2016 12:44
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar en los comicios de 2018 se creará una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, así como la implementación de una política fiscal especial.

El dirigente de Morena también planteó que de triunfar en esa elección se reducirán los impuestos, específicamente el IVA, los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

De gira por Baja California, el político tabasqueño mencionó que el propósito de esta propuesta es estimular la inversión para que haya empleos con buenos salarios, se regresará al campo.

“Vamos a convencer a los gobernantes de Estados Unidos que en vez de muros o deportaciones. Es más eficaz y humano la cooperación para el desarrollo”, enfatizó.

López Obrador dijo que de ser presidente de la República “habrá una relación respetuosa con Estados Unidos, pero no de subordinación, porque lo mejor es que haya desarrollo y empleos en México, porque eso va a ayudar para que no haya tanta migración”.