Nacional

López Obrador llegaría
a 2018 con 3 millones
de 'spots'

El Partido Revolucionario Institucional acusa que de enero a junio de 2015, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, apareció en 560 mil anuncios.
Susana Guzmán
18 noviembre 2015 23:41 Última actualización 19 noviembre 2015 5:0
Etiquetas
Andrés Manuel López Obrador apareció en más de un millón de spots, y se gastó cerca de 500 mdp, acusó Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador apareció en más de un millón de spots, y se gastó cerca de 500 mdp, acusó Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a junio de este año, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo más de 560 mil apariciones en spots de televisión, acusó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. Bajo esa cifra, López Obrador aparecería, para 2018, en 3 millones de spots.

Ante ese escenario, en el PRI se alistan para revisar la ley electoral y hacerle una reforma urgente que evite que López Obrador “aproveche los recovecos y las lagunas para beneficio personal”, coincidieron diputados y senadores del tricolor quienes cerraron filas al llamado de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para acabar “con los abusos y las trampas” del líder de Morena.

“Obviamente ese no es el espíritu de la ley, pero la laguna que hay en la ley le permite, como dirigente único plenipotenciario, titular y dueño de Morena, hacer este tipo de utilización de estos tiempos”, señaló Ramírez Marín

López Obrador se está aprovechando de la ley; está violando la ley porque el espíritu de la ley no era que un precandidato se aproveche de un partido político del que es dueño y utilice todos los tiempos disponibles, agregó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Ramírez Marín, al respecto, añadió que “lo más grave no es que lo haga, lo más grave es que lo hace con el dinero público destinado a las prerrogativas de los partidos políticos en materia de radio y televisión”, destacó.

Dichos comentarios surgieron luego de que Beltrones anunció que promoverá –entre sus bancadas en el Congreso– una reforma para evitar que López Obrador siga utilizando tiempos oficiales que tiene Morena para promocionarse.

Al respecto, el senador Jesús Casillas Romero, dijo que sin duda hay que entrar a una revisión urgente de la ley porque “ya conocemos a este señor que violenta la ley, se sale del marco jurídico, llevaba ventaja y después se queja de que se le limitan sus derechos cuando él, a todas luces, está cometiendo una violación a la ley, una ventaja que no ha hecho otro partido”.

Comentó que paralelamente, el INE, debe intervenir para poner un alto a esta persona porque “yo no tengo duda que se trata de una acto anticipado de campaña y eso es algo que estamos documentando y cuando inicie el proceso electoral, lo vamos a denunciar”, advirtió.

Dijo que “no se puede legislar en razón de una sola persona pero, que hay un actor político que está abusando, es cierto, entonces se tiene que legislar, no sólo para que ya no lo siga haciendo sino para que los demás no lo hagan, porque entonces vamos a entrar en un esquema de desorden en el que todo mundo lo va a pretender hacer”.

“Se tiene que dar una revisada a toda la reforma política para ir a comicios y se garanticen la equidad de los actores”, apuntó.

A su vez, la senadora Cristina Díaz, también del PRI, señaló que en la Cámara Alta “coincidimos con el dirigente nacional, por lo que vamos a revisar qué artículos hay que reformar, porque son estos huecos los que le permiten hacer uso de espacios y tiempos destinados a los partidos”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo