Nacional

López Obrador llegaría
a 2018 con 3 millones
de 'spots'

El Partido Revolucionario Institucional acusa que de enero a junio de 2015, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, apareció en 560 mil anuncios.
Susana Guzmán
18 noviembre 2015 23:41 Última actualización 19 noviembre 2015 5:0
Etiquetas
Andrés Manuel López Obrador apareció en más de un millón de spots, y se gastó cerca de 500 mdp, acusó Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador apareció en más de un millón de spots, y se gastó cerca de 500 mdp, acusó Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a junio de este año, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo más de 560 mil apariciones en spots de televisión, acusó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. Bajo esa cifra, López Obrador aparecería, para 2018, en 3 millones de spots.

Ante ese escenario, en el PRI se alistan para revisar la ley electoral y hacerle una reforma urgente que evite que López Obrador “aproveche los recovecos y las lagunas para beneficio personal”, coincidieron diputados y senadores del tricolor quienes cerraron filas al llamado de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para acabar “con los abusos y las trampas” del líder de Morena.

“Obviamente ese no es el espíritu de la ley, pero la laguna que hay en la ley le permite, como dirigente único plenipotenciario, titular y dueño de Morena, hacer este tipo de utilización de estos tiempos”, señaló Ramírez Marín

López Obrador se está aprovechando de la ley; está violando la ley porque el espíritu de la ley no era que un precandidato se aproveche de un partido político del que es dueño y utilice todos los tiempos disponibles, agregó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Ramírez Marín, al respecto, añadió que “lo más grave no es que lo haga, lo más grave es que lo hace con el dinero público destinado a las prerrogativas de los partidos políticos en materia de radio y televisión”, destacó.

Dichos comentarios surgieron luego de que Beltrones anunció que promoverá –entre sus bancadas en el Congreso– una reforma para evitar que López Obrador siga utilizando tiempos oficiales que tiene Morena para promocionarse.

Al respecto, el senador Jesús Casillas Romero, dijo que sin duda hay que entrar a una revisión urgente de la ley porque “ya conocemos a este señor que violenta la ley, se sale del marco jurídico, llevaba ventaja y después se queja de que se le limitan sus derechos cuando él, a todas luces, está cometiendo una violación a la ley, una ventaja que no ha hecho otro partido”.

Comentó que paralelamente, el INE, debe intervenir para poner un alto a esta persona porque “yo no tengo duda que se trata de una acto anticipado de campaña y eso es algo que estamos documentando y cuando inicie el proceso electoral, lo vamos a denunciar”, advirtió.

Dijo que “no se puede legislar en razón de una sola persona pero, que hay un actor político que está abusando, es cierto, entonces se tiene que legislar, no sólo para que ya no lo siga haciendo sino para que los demás no lo hagan, porque entonces vamos a entrar en un esquema de desorden en el que todo mundo lo va a pretender hacer”.

“Se tiene que dar una revisada a toda la reforma política para ir a comicios y se garanticen la equidad de los actores”, apuntó.

A su vez, la senadora Cristina Díaz, también del PRI, señaló que en la Cámara Alta “coincidimos con el dirigente nacional, por lo que vamos a revisar qué artículos hay que reformar, porque son estos huecos los que le permiten hacer uso de espacios y tiempos destinados a los partidos”.

Todas las notas NACIONAL
ONU reitera desaprobación a Ley de Seguridad Interior
Ley de Seguridad Interior da certeza a Fuerzas Armadas: Meade
Coalición 'Por la CDMX al Frente' definirá candidato por encuesta
Más de 4 mil efectivos resguardarán a turistas en Acapulco
Eruviel deja dirigencia del PRI en la CDMX; se une a la campaña de Meade
Decisión impecable al imponer prisión domiciliaria a Gordillo: Laveaga
Alejandra Sota imparte ponencia de comunicación política en Washington
Autos de la CDMX se 'salvarán' de verificar en el primer semestre del 2018
López Obrador se registra como precandidato por Encuentro Social
Elecciones de 2018 en México ¿tendrán su 'lado oscuro'?
AMLO defiende la Ley de Seguridad Interior
Capitalinos piden a Chertorivski que eleve a 100 pesos diarios el salario
'Servicios en la CDMX se caen a pedacitos': Sheinbaum
Frente y Morena impugnarán la Ley de Seguridad ante la Corte
Quitan visa y ponen brazalete a Elba para que no se escape
Juan Zepeda y yo somos 'la misma banda', asegura Anaya en Neza
Baja California 'se viste' de blanco
Contraen nupcias haitianos en BC
Migrantes 'piden posada' frente al muro
Policía estatal asegura armamento en la cuenca
Perfila PAN a Mauricio Vila como candidato al gobierno de Yucatán
Es posible hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Interior: PRD
Se registra Rodrigo Gayosso como precandidato a gubernatura de Morelos
Enrique Alfaro deja la alcaldía para buscar la gubernatura
PRI y PAN pautan nuevos spots de Meade y Anaya