Nacional

...Y lo acusa Isidro Pastor de campaña ilegal y adelantada

El aspirante a la candidatura independiente dijo que en Morena tienen dos precandidatas, Delfina Gómez y América Rivera; sin embargo, todas los apoyos están concentrados en una de ellas, a quien López Obrador promociona como candidata.
Magali Juárez
06 febrero 2017 12:39 Última actualización 07 febrero 2017 5:0
El expriísta Isidro Pastor busca la gubernatura en el Estado de México. (Cuartoscuro)

El expriísta Isidro Pastor busca la gubernatura en el Estado de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador está disfrazando las precampañas para promocionar como candidata a la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez, acusó el aspirante a la candidatura independiente, Isidro Pastor.

Reprochó que aunque el político tabasqueño se da "baños de pureza", actual al igual que todos los demás dirigentes de partidos, de forma indebida e incongruente, pues mientras señala a los otros políticos, él cae en simulaciones.

Consideró que no es responsabilidad de Delfina Gómez, pero la estrategia de López Obrador es aprovechar el actual periodo de precampañas para promover, con recursos públicos, a una sola aspirante.

Pastor recordó que en Morena tienen dos precandidatas, Delfina Gómez y América Rivera Tavizón; sin embargo, todas los apoyos de las precampañas están concentrados en una de ellas, a quien López Obrador promociona como candidata.

"López Obrador está disfrazando un proceso interno y promocionando a una precandidata que ya es candidata", aseveró.

El precandidato independiente a la gubernatura mexiquense enfatizó que López Obrador no sólo simula las precampañas para posicionar a una candidata, sino que hace uso inadecuado de los recursos públicos, que es de lo mismo que acusa a otras fuerzas políticas.

“Es un exceso lo que está haciendo Morena, está publicitando a la maestra Delfina, quien merece todos mis respetos, ella es gente decente, pero a ella ya la está poniendo López Obrador de candidata formal, está disfrazando el proceso interno y están gastando indebidamente recursos del erario del estado”, remarcó.

Pastor insistió que si de antemano Morena ya tenía una candidata definida, entonces no debería hacer precampañas en el Estado de México y esperarse hasta la etapa de precampañas para promocionar a la abanderada a la gubernatura.

Por otra parte, consideró que aunque en el PRI implementen estrategias de apoyo desde áreas gubernamentales para sacar adelante a Alfredo del Mazo, difícilmente podrán contrarrestar el escenario negativo que hay para el partido.