Nacional

López Obrador apoya iniciativa de austeridad presentada por Morena 

La iniciativa propuesta por la legisladora de Morena, Rocío Nahle, sugiere un ajuste al presupuesto, 'quitando privilegios' y reduciendo a la mitad, los sueldos de los altos funcionarios para lograr un ahorro de 450 mil millones de pesos. 
Felipe Rodea
02 septiembre 2015 15:57 Última actualización 02 septiembre 2015 15:58
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO afirmó que buscará la presidencia en el 2018 y que de ganar la contienda electoral, derogará la Ley de Telecomunicaciones. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la primera iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

En la gira que realiza por Cancún, Quintana Roo, afirmó que la iniciativa de ley de Morena propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, y que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

En la propuesta presentada por la legisladora de ese partido, Norma Rocío Nahle García, se busca eliminar privilegios como el que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, y que ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los expresidentes.

El excandidato presidencial alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y Morena no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Expuso que el nuevo aeropuerto que se quiere edificar, invade el espacio aéreo del que actualmente funciona en la ciudad de México, por lo que se tendría que cerrar el actual. Ante ello, propuso que se considere como alternativa al ubicado en Santa Lucía.

López Obrador afirmó que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. Recordó que
el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá Morena y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que su partido lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a apoyar en los ciudadanos, en la gente.

Indicó que una vez que llegue Morena al poder no habrá venganzas, sino justicia, por lo que “no se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país”.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación de dicho partido para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free