Nacional

López Obrador apoya iniciativa de austeridad presentada por Morena 

La iniciativa propuesta por la legisladora de Morena, Rocío Nahle, sugiere un ajuste al presupuesto, 'quitando privilegios' y reduciendo a la mitad, los sueldos de los altos funcionarios para lograr un ahorro de 450 mil millones de pesos. 
Felipe Rodea
02 septiembre 2015 15:57 Última actualización 02 septiembre 2015 15:58
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO afirmó que buscará la presidencia en el 2018 y que de ganar la contienda electoral, derogará la Ley de Telecomunicaciones. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la primera iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

En la gira que realiza por Cancún, Quintana Roo, afirmó que la iniciativa de ley de Morena propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, y que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

En la propuesta presentada por la legisladora de ese partido, Norma Rocío Nahle García, se busca eliminar privilegios como el que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, y que ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los expresidentes.

El excandidato presidencial alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y Morena no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Expuso que el nuevo aeropuerto que se quiere edificar, invade el espacio aéreo del que actualmente funciona en la ciudad de México, por lo que se tendría que cerrar el actual. Ante ello, propuso que se considere como alternativa al ubicado en Santa Lucía.

López Obrador afirmó que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. Recordó que
el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá Morena y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que su partido lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a apoyar en los ciudadanos, en la gente.

Indicó que una vez que llegue Morena al poder no habrá venganzas, sino justicia, por lo que “no se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país”.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación de dicho partido para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

Todas las notas NACIONAL
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH