Nacional

Localizan 9 personas decapitadas en Tixtla, Guerrero

De sábado a domingo fue una jornada de violencia en Chilpancingo-Tixtla con el reporte de 9 personas decapitadas, los cuales suman 23 homicidios en 24 horas. 
Enrique Villagómez Corresponsal
21 noviembre 2016 12:35 Última actualización 21 noviembre 2016 14:40
policía Guerrero

[Cuartoscuro] Ya hay un detenido; se llama Jonathan Lozano. Se busca a otras 2 personas por el doble homicidio.

Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades de Seguridad Pública en Guerrero confirmaron que son nueve los cuerpos decapitados, embolsados y amordazados que fueron localizados la noche del domingo en el municipio de Tixtla, con lo que sumaron 23 personas muertas de forma violenta en un lapso de 24 horas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron 4 cuerpos decapitados y amarrados de pies y manos, así como cinco bolsas de plástico color negro conteniendo los restos de otras cinco personas más, sobre la carretera interestatal Tixtla-Atliaca, a la altura del puente conocido como San Miguelito, entre el Nuevo Libramiento a Tixtla y la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Por estos hechos se inició la carpeta de Investigación 12010200200187201116, además de las diligencias necesarias para identificar los cuerpos que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Con estas muertes, sumaron 23 las personas que perdieron la vida de manera violenta durante las últimas 24 horas en diversos municipios de Guerrero, como Teloloapan, Arcelia, San Miguel Totolapan, Acapulco y Tixtla.

En Acapulco, 9 personas fueron ejecutadas entre sábado y domingo, entre ellas dos elementos en activo de la Marina Armada de México, quienes fueron ultimados por hombres armados cuando estaban de civiles en una tienda minorista.

También una mujer y un menor de edad fueron acribillados en el interior de un domicilio particular ubicado en la zona suburbana del puerto, y otros dos jóvenes fueron asesinados mientras cenaban en un puesto ambulante en el centro de la ciudad.

De igual forma, la mañana del domingo fueron localizados los cuerpos desmembrados de tres herreros que fueron privados de su libertad desde el pasado 4 de Noviembre en el poblado de Toltotepec, municipio de Teloloapan.

A estas tres personas que fueron identificadas como Antonio 'N', de 38 años de edad; Eduardo "N", de 65 años, y Juan Gregorio, de 30 años, se les acuso de pertenecer al grupo criminal de Los Guerreros Unidos, de acuerdo con una manta que se localizó junto a los restos humanos.

En San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero, un grupo de hombres armados privo de la vida a una persona del sexo masculino que se desempeñaba como mecánico, mientras que en la cabecera municipal de Arcelia, un joven fue acribillado cuando caminaba a un costado de la cárcel municipal.

Asimismo, las autoridades reportaron el regreso de 3 de las 14 personas que fueron plagiadas el pasado sábado por un grupo delictivo autodenominado Los Tequileros, en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero continua en el primer lugar nacional de homicidios dolosos, ya que de enero a octubre del presente año, se registraron mil 832 asesinatos, lo que representa casi un 11 por ciento más con respecto a este mismo periodo pero del 2015.

Según informes oficiales, de enero a octubre del presente año se han registrado en Guerrero mil 832 homicidios.

Con información de Rosario García Orozco. 

:
Todas las notas NACIONAL
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave