Me registro jueves o viernes: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me registro jueves o viernes: Margarita Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Me registro jueves o viernes: Margarita Zavala

La aspirante a una candidatura a la presidencia en 2018, Margarita Zavala, habló en La Nota Dura sobre los motivos que la orillaron a abandonar las filas del PAN.

Redacción 
10/10/2017
,


Tras el anuncio de su salida del PAN, Margarita Zavala dijo en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura que su registro como aspirante independiente será a finales de esta semana.

La expanista dijo que su registro se prevé en esta semana, "estamos viendo los días finales de esta semana (jueves o viernes), porque no hay muchos días por registrarse", aseguró.

En este sentido, Zavala comentó no es la única que ha sido tratada de mala manera por la dirigencia del partido.

La verdad esto no lo hice sólo por mí, a lo largo de estos años recorrí a través de las campañas y de muchas cosas al propio PAN y esto se lo hacen a mucha gente, yo soy la más famosa y la que quizás tenía un currículum para decir ya basta”, dijo. “Es un tema de dignidad, más no de berrinche”.

Zavala señaló que la militancia del partido no tenía libertad para expresar y perseguir aspiraciones políticas sin que antes fueran aprobadas por la dirigencia el presidente del partido Ricardo Anaya.

Poco a poco fue tomando los controles del partido (Anaya) hasta que cualquier militante que quiera hacer una carrera política, le deciden por otra parte las cosas”, comentó.

De acuerdo con la ahora exintegrante de Acción Nacional, se vio obligada a abandonar el partido debido a las condiciones en las cuales se encontraba y la premura que marca el calendario electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Yo entré a un partido político por la manera de hacer política, de honestidad, de libertad, de valentía y ya no lo estaba encontrando”, dijo. “No tuve alternativa, en realidad, hubo un momento en que yo tenía que decidir dónde tenía que ser fiel a mí misma y al mismo tiempo, ver que el calendario electoral no me permitía más que renunciar ahorita”.

Agregó que el PAN es un partido político que funciona cuando pone atención a la ciudadanía al tiempo que expresó gratitud el tiempo que ahí pasó.

“Estoy convencida de que es un partido político que es un gran instrumento en la medida que hay libertad en las decisiones y que eso fluya a favor de los ciudadanos”… “No quiero cargar con los agravios, sino también con lo que me dio el PAN, eso es lo que me llevo”.

,,
,