Nacional

Lluvias torrenciales provocan daños a viviendas de Guerrero

Al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona.
Enrique Villagómez/ correposnal
15 marzo 2015 16:19 Última actualización 15 marzo 2015 16:45
lluvia en Acapulco (Enrique Villagómnez)

Debido a la lluvia que azotó a el puerto de  Acapulco alrededor de 90 casas resultaron dañadas. (Enrique Villagómnez)

ACAPULCO.- La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, dio a conocer que al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona debido a la presencia del frente frío número 41 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En entrevista, Raúl Milliani Sabido, titular de la dependencia estatal, detalló que las principales afectaciones por la fuerte precipitación pluvial que se registra desde la mañana de este domingo, se presentaron en comunidades como San Vicente de Benítez y San Vicente de Jesús en Atoyac de Álvarez así como en la cabecera municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), donde se reportan inundaciones en viviendas y caída de techos principalmente.

“Este fenómeno nos va a provocar lluvias durante las próximas 72 a 96 horas en diversas intensidades, y por eso recomendamos extremar precauciones además de pedirle a la gente que se abstenga de nadar, correr o jugar futbol porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas”.


El funcionario indicó que trabajadores de Protección Civil Estatal en coordinación con las unidades locales de los municipios afectados por la torrencial lluvia, recorren las comunidades para verificar las condiciones en que se encuentran y poder atender las llamadas de auxilio que se reporten a través del número de emergencia 066.

“Hasta el momento no se reportan victimas que lamentar, pero nuestras unidades ya están recorriendo la zona para verificar la magnitud de los daños y así poder llevar la ayuda que se necesite. Recuerden que estamos en veda electoral y eso nos complica mucho la entrega de ayuda porque puede confundirse con acciones proselitistas, pero nosotros vamos a ayudar a las familias que así lo necesiten”, dijo.

En Acapulco, la intensa lluvia que se registró durante la mañana de este domingo, provoco el arrastre de basura, piedras, tierra y lodo por calles y avenidas, ocasionando que se taparan las coladeras y se inundaran un buen número de vialidades.

La fuerte precipitación también provoco que miles de turistas que arribaron a este destino de playa para disfrutar del fin de semana largo correspondiente al natalicio de Benito Juárez, permanecieran resguardados en sus hoteles, en espera de que mejoren las condiciones climáticas en las próximas horas.

La Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que la ocupación hotelera despuntó en las últimas horas, alcanzando este domingo un promedio general del 88.4 por ciento.

Por zonas, la Diamante registró un promedio del 80.6 por ciento, la zona Dorada alcanzó el 94.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional refleja un promedio del 76.4 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en unas 25 colonias, principalmente por la caída de ramas de árboles sobre cables, pero que todas esas emergencias se resolvieron en un lapso no mayor a dos horas.

Todas las notas NACIONAL
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Descubren tala clandestina en el Bosque Niebla de Xilitla
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Transporte público con cámaras de video para el próximo año: Semovi
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO