Nacional

Lluvias torrenciales provocan daños a viviendas de Guerrero

Al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona.
Enrique Villagómez/ correposnal
15 marzo 2015 16:19 Última actualización 15 marzo 2015 16:45
lluvia en Acapulco (Enrique Villagómnez)

Debido a la lluvia que azotó a el puerto de  Acapulco alrededor de 90 casas resultaron dañadas. (Enrique Villagómnez)

ACAPULCO.- La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, dio a conocer que al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona debido a la presencia del frente frío número 41 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En entrevista, Raúl Milliani Sabido, titular de la dependencia estatal, detalló que las principales afectaciones por la fuerte precipitación pluvial que se registra desde la mañana de este domingo, se presentaron en comunidades como San Vicente de Benítez y San Vicente de Jesús en Atoyac de Álvarez así como en la cabecera municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), donde se reportan inundaciones en viviendas y caída de techos principalmente.

“Este fenómeno nos va a provocar lluvias durante las próximas 72 a 96 horas en diversas intensidades, y por eso recomendamos extremar precauciones además de pedirle a la gente que se abstenga de nadar, correr o jugar futbol porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas”.


El funcionario indicó que trabajadores de Protección Civil Estatal en coordinación con las unidades locales de los municipios afectados por la torrencial lluvia, recorren las comunidades para verificar las condiciones en que se encuentran y poder atender las llamadas de auxilio que se reporten a través del número de emergencia 066.

“Hasta el momento no se reportan victimas que lamentar, pero nuestras unidades ya están recorriendo la zona para verificar la magnitud de los daños y así poder llevar la ayuda que se necesite. Recuerden que estamos en veda electoral y eso nos complica mucho la entrega de ayuda porque puede confundirse con acciones proselitistas, pero nosotros vamos a ayudar a las familias que así lo necesiten”, dijo.

En Acapulco, la intensa lluvia que se registró durante la mañana de este domingo, provoco el arrastre de basura, piedras, tierra y lodo por calles y avenidas, ocasionando que se taparan las coladeras y se inundaran un buen número de vialidades.

La fuerte precipitación también provoco que miles de turistas que arribaron a este destino de playa para disfrutar del fin de semana largo correspondiente al natalicio de Benito Juárez, permanecieran resguardados en sus hoteles, en espera de que mejoren las condiciones climáticas en las próximas horas.

La Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que la ocupación hotelera despuntó en las últimas horas, alcanzando este domingo un promedio general del 88.4 por ciento.

Por zonas, la Diamante registró un promedio del 80.6 por ciento, la zona Dorada alcanzó el 94.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional refleja un promedio del 76.4 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en unas 25 colonias, principalmente por la caída de ramas de árboles sobre cables, pero que todas esas emergencias se resolvieron en un lapso no mayor a dos horas.

Todas las notas NACIONAL
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit