Nacional

Lluvias torrenciales provocan daños a viviendas de Guerrero

Al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona.
Enrique Villagómez/ correposnal
15 marzo 2015 16:19 Última actualización 15 marzo 2015 16:45
lluvia en Acapulco (Enrique Villagómnez)

Debido a la lluvia que azotó a el puerto de  Acapulco alrededor de 90 casas resultaron dañadas. (Enrique Villagómnez)

ACAPULCO.- La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, dio a conocer que al menos 90 viviendas ubicadas en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), pertenecientes a la Costa Grande del estado, sufrieron daños por la intensa lluvia que se registra en esa zona debido a la presencia del frente frío número 41 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En entrevista, Raúl Milliani Sabido, titular de la dependencia estatal, detalló que las principales afectaciones por la fuerte precipitación pluvial que se registra desde la mañana de este domingo, se presentaron en comunidades como San Vicente de Benítez y San Vicente de Jesús en Atoyac de Álvarez así como en la cabecera municipal de Benito Juárez (San Jerónimo), donde se reportan inundaciones en viviendas y caída de techos principalmente.

“Este fenómeno nos va a provocar lluvias durante las próximas 72 a 96 horas en diversas intensidades, y por eso recomendamos extremar precauciones además de pedirle a la gente que se abstenga de nadar, correr o jugar futbol porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas”.


El funcionario indicó que trabajadores de Protección Civil Estatal en coordinación con las unidades locales de los municipios afectados por la torrencial lluvia, recorren las comunidades para verificar las condiciones en que se encuentran y poder atender las llamadas de auxilio que se reporten a través del número de emergencia 066.

“Hasta el momento no se reportan victimas que lamentar, pero nuestras unidades ya están recorriendo la zona para verificar la magnitud de los daños y así poder llevar la ayuda que se necesite. Recuerden que estamos en veda electoral y eso nos complica mucho la entrega de ayuda porque puede confundirse con acciones proselitistas, pero nosotros vamos a ayudar a las familias que así lo necesiten”, dijo.

En Acapulco, la intensa lluvia que se registró durante la mañana de este domingo, provoco el arrastre de basura, piedras, tierra y lodo por calles y avenidas, ocasionando que se taparan las coladeras y se inundaran un buen número de vialidades.

La fuerte precipitación también provoco que miles de turistas que arribaron a este destino de playa para disfrutar del fin de semana largo correspondiente al natalicio de Benito Juárez, permanecieran resguardados en sus hoteles, en espera de que mejoren las condiciones climáticas en las próximas horas.

La Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que la ocupación hotelera despuntó en las últimas horas, alcanzando este domingo un promedio general del 88.4 por ciento.

Por zonas, la Diamante registró un promedio del 80.6 por ciento, la zona Dorada alcanzó el 94.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional refleja un promedio del 76.4 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en unas 25 colonias, principalmente por la caída de ramas de árboles sobre cables, pero que todas esas emergencias se resolvieron en un lapso no mayor a dos horas.

Todas las notas NACIONAL
PGR piden ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz