Nacional

Lluvias provocan deslave que sepulta a familia en Veracruz

En el municipio de Calcahualco, un deslave sepultó una casa de madera, habitada por cinco menores de edad y sus padres; el incidente se registró mientras dormían y sólo se pudo rescatar con vida al padre de los menores. 
Itzel Villa/Corresponsal
17 septiembre 2015 11:47 Última actualización 17 septiembre 2015 11:47
Deslave Veracruz

La casa estaba construida cerca del cerro que ante las fuertes lluvias se desgajó.(Especial)

CALCAHUALCO. Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada se registró el deslave de un cerro en la comunidad de Xilomichi en el municipio de Calcahualco, al norte de la entidad

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el saldo es de seis personas fallecidas y un sobreviviente, todos integrantes de la misma familia. Se trata de cinco menores de edad y su madre, quienes perdieron la vida. La persona que pudo ser rescatada era el padre de los pequeños.

1
   

   

Deslave Veracruz

El deslave afectó a la casa de madera en la que vivían debido a que fue construida cerca del cerro y alejada de las demás, por lo que la vivienda quedó sepultada mientras la familia dormía.

1
   

   

Deslave Veracruz

La secretaría exhortó a las poblaciones de las zonas serranas del estado a que tomen precauciones debido a que con las lluvias el reblandecimiento de los suelos se hace presente, lo que puede dar origen a más deslaves. Y es que aunque las lluvias podrían disminuir para lo que resta del mes de septiembre, aumentarán durante octubre.