Nacional

Lluvias en Veracruz dejan 7 personas muertas y una menor desaparecida

Ante las intensas lluvias, las autoridades de Veracruz determinaron suspender las clases en todos los niveles educativos de todo el estado; en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco hay viviendas afectadas por la granizada que cayó la tarde de este jueves.
Itzel Villa/Corresponsal
27 marzo 2015 10:58 Última actualización 27 marzo 2015 12:16
Etiquetas
Lluvias Veracruz

El granizo afectó viviendas en algunos municipios veracruzanos. (Itzel Villa)

ATZALAN, VERACRIZ. Debido a las lluvias de la madrugada de este viernes se registró la crecida de un  arroyo en el municipio de Atzalan, lo que provocó que siete personas fallecieran al ser arrastrados por la corriente y una menor de 11 años está reportada como desaparecida.

Cuatro de las víctimas transitaban en dos vehículos por la carretera de Plan de Arroyos cuando la corriente los arrastró y los arrojó del otro lado hacia una barranca. También un hombre murió en el ejido de Nicolas Chalma y una persona se ahogó en la represa de Medellín

En el primer caso, Enrique Alarcón Bonilla, suplente del alcalde de Atzalan, manejaba un taxi y estaba acompañado por su esposa Azucena Díaz y su hija Azucena Alarcón Díaz. Al ser arrastrados por la corriente las mujeres quedaron atrapadas dentro del vehículo. Enrique Alarcón el único sobreviviente.

Mientras que Marisol Hernández y Nahúm Muñoz, viajaban en una camioneta Nissan color rojo, también fueron arrastrados por la corriente sin que ninguno pudiera salir.

De acuerdo con Ricardo Maza Limón, Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, no hay certeza de que haya una quinta víctima, sin embargo los trabajos del rescate de los cuerpos se llevaron gran parte de la madrugada.

Por otra parte, la tarde de este jueves se registró la caída de una fuerte granizada en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco, en donde resultaron 28  casas con daño parcial y 8 comunidades sin luz.

En el municipio de Iztaczoquitlán se activó el Plan Tajín de atención a desastres naturales para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante la lluvia y la granizada de este jueves.

Ante estas condiciones se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de todo el estado. Esto incluye la cancelación del consejo técnico de nivel primaria que se realiza el último viernes de cada mes para salvaguardar la integridad tanto de profesores como de alumnos.

El pronóstico meteorológico indica que durante los próximos días habrá vientos del Norte en las costas veracruzanas que podrían alcanzar velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora con rachas de entre 95 y 105. También se espera que haya una baja en las temperaturas diurnas y en las zonas serranas persistirá el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas debido al frente frío número 43, por lo que se mantiene en la entidad la alerta gris.

Cabe mencionar que durante la madrugada se registraron tres temblores con epicentro en Playa Vicente y Minatitlan en la zona sur de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores