Nacional

Lluvias en Veracruz dejan 7 personas muertas y una menor desaparecida

Ante las intensas lluvias, las autoridades de Veracruz determinaron suspender las clases en todos los niveles educativos de todo el estado; en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco hay viviendas afectadas por la granizada que cayó la tarde de este jueves.
Itzel Villa/Corresponsal
27 marzo 2015 10:58 Última actualización 27 marzo 2015 12:16
Etiquetas
Lluvias Veracruz

El granizo afectó viviendas en algunos municipios veracruzanos. (Itzel Villa)

ATZALAN, VERACRIZ. Debido a las lluvias de la madrugada de este viernes se registró la crecida de un  arroyo en el municipio de Atzalan, lo que provocó que siete personas fallecieran al ser arrastrados por la corriente y una menor de 11 años está reportada como desaparecida.

Cuatro de las víctimas transitaban en dos vehículos por la carretera de Plan de Arroyos cuando la corriente los arrastró y los arrojó del otro lado hacia una barranca. También un hombre murió en el ejido de Nicolas Chalma y una persona se ahogó en la represa de Medellín

En el primer caso, Enrique Alarcón Bonilla, suplente del alcalde de Atzalan, manejaba un taxi y estaba acompañado por su esposa Azucena Díaz y su hija Azucena Alarcón Díaz. Al ser arrastrados por la corriente las mujeres quedaron atrapadas dentro del vehículo. Enrique Alarcón el único sobreviviente.

Mientras que Marisol Hernández y Nahúm Muñoz, viajaban en una camioneta Nissan color rojo, también fueron arrastrados por la corriente sin que ninguno pudiera salir.

De acuerdo con Ricardo Maza Limón, Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, no hay certeza de que haya una quinta víctima, sin embargo los trabajos del rescate de los cuerpos se llevaron gran parte de la madrugada.

Por otra parte, la tarde de este jueves se registró la caída de una fuerte granizada en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco, en donde resultaron 28  casas con daño parcial y 8 comunidades sin luz.

En el municipio de Iztaczoquitlán se activó el Plan Tajín de atención a desastres naturales para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante la lluvia y la granizada de este jueves.

Ante estas condiciones se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de todo el estado. Esto incluye la cancelación del consejo técnico de nivel primaria que se realiza el último viernes de cada mes para salvaguardar la integridad tanto de profesores como de alumnos.

El pronóstico meteorológico indica que durante los próximos días habrá vientos del Norte en las costas veracruzanas que podrían alcanzar velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora con rachas de entre 95 y 105. También se espera que haya una baja en las temperaturas diurnas y en las zonas serranas persistirá el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas debido al frente frío número 43, por lo que se mantiene en la entidad la alerta gris.

Cabe mencionar que durante la madrugada se registraron tres temblores con epicentro en Playa Vicente y Minatitlan en la zona sur de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex