Nacional

Lluvias en Veracruz dejan 7 personas muertas y una menor desaparecida

Ante las intensas lluvias, las autoridades de Veracruz determinaron suspender las clases en todos los niveles educativos de todo el estado; en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco hay viviendas afectadas por la granizada que cayó la tarde de este jueves.
Itzel Villa/Corresponsal
27 marzo 2015 10:58 Última actualización 27 marzo 2015 12:16
Etiquetas
Lluvias Veracruz

El granizo afectó viviendas en algunos municipios veracruzanos. (Itzel Villa)

ATZALAN, VERACRIZ. Debido a las lluvias de la madrugada de este viernes se registró la crecida de un  arroyo en el municipio de Atzalan, lo que provocó que siete personas fallecieran al ser arrastrados por la corriente y una menor de 11 años está reportada como desaparecida.

Cuatro de las víctimas transitaban en dos vehículos por la carretera de Plan de Arroyos cuando la corriente los arrastró y los arrojó del otro lado hacia una barranca. También un hombre murió en el ejido de Nicolas Chalma y una persona se ahogó en la represa de Medellín

En el primer caso, Enrique Alarcón Bonilla, suplente del alcalde de Atzalan, manejaba un taxi y estaba acompañado por su esposa Azucena Díaz y su hija Azucena Alarcón Díaz. Al ser arrastrados por la corriente las mujeres quedaron atrapadas dentro del vehículo. Enrique Alarcón el único sobreviviente.

Mientras que Marisol Hernández y Nahúm Muñoz, viajaban en una camioneta Nissan color rojo, también fueron arrastrados por la corriente sin que ninguno pudiera salir.

De acuerdo con Ricardo Maza Limón, Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, no hay certeza de que haya una quinta víctima, sin embargo los trabajos del rescate de los cuerpos se llevaron gran parte de la madrugada.

Por otra parte, la tarde de este jueves se registró la caída de una fuerte granizada en los municipios de Fortín de las Flores, Iztaczoquitlán, Córdoba y Huatusco, en donde resultaron 28  casas con daño parcial y 8 comunidades sin luz.

En el municipio de Iztaczoquitlán se activó el Plan Tajín de atención a desastres naturales para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante la lluvia y la granizada de este jueves.

Ante estas condiciones se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de todo el estado. Esto incluye la cancelación del consejo técnico de nivel primaria que se realiza el último viernes de cada mes para salvaguardar la integridad tanto de profesores como de alumnos.

El pronóstico meteorológico indica que durante los próximos días habrá vientos del Norte en las costas veracruzanas que podrían alcanzar velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora con rachas de entre 95 y 105. También se espera que haya una baja en las temperaturas diurnas y en las zonas serranas persistirá el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas debido al frente frío número 43, por lo que se mantiene en la entidad la alerta gris.

Cabe mencionar que durante la madrugada se registraron tres temblores con epicentro en Playa Vicente y Minatitlan en la zona sur de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'