Nacional

Llegarán a 510 mil los adultos mayores beneficiados por el GDF

Miguel Ángel Mancera ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social aumentar de 500 mil a 510 mil el número de beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores. 
Héctor Gutiérrez
06 octubre 2015 20:51 Última actualización 06 octubre 2015 20:51
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad, ordenó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social aumentar de 500 mil a 510 mil el número de beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, cifra que habrá de alcanzarse en lo que resta de este año, cifra que representa casi el doble de los beneficiarios que se alcanzaron con Andrés Manuel López Obrador.

Así, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó el acuerdo mediante el cual el mandatario instruye a las Secretarías de Desarrollo Social y Finanzas a realizar los actos jurídico-administrativos necesarios para ese fin.

En su contenido, el acuerdo refiere que en las Reglas de Operación del Programa Pensión Alimentaria se estableció la meta de 500 mil derechohabientes pero que es necesario incrementar su número debido al crecimiento de este segmento poblacional en la Ciudad de México.

El Programa de Pensión Alimentaria tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales que enfrentan las personas adultas mayores, grupo considerado de atención prioritaria pues pueden presentar problemas de desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión.