Nacional

Llegan federales e inicia operativo para frenar violencia en Acapulco

Para contener la ola de violencia en Acapulco que ha crecido en las últimas semanas, 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribaron al destino, en donde también dio inicio el operativo "Serpiente de Fuego", informó el alcalde Evodio Velázquez.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 octubre 2015 17:29 Última actualización 19 octubre 2015 17:31
acapulco

En Acapulco dio inicio el operativo "Serpiente de Fuego", informó el alcalde Evodio Velázquez. (Enrique Villagomez)

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, confirmó el arribo de fuerzas federales y la puesta en marcha del operativo “Serpiente de Fuego” con el cual se busca contener la violencia que ha repuntado durante las últimas semanas en este destino de playa.

En entrevista, Velázquez Aguirre indicó que son 300 elementos de la Gendarmería Nacional con 60 vehículos entre camionetas y patrullas tipo Jeep, los cuales se avocarán a efectuar recorridos de vigilancia durante las noches en colonias con alto índice delictivo que tiene Acapulco como son Progreso, la Laja, Magallanes, Alta progreso, Bocamar, Cumbres, el Taller y Farallón.

“Se determinaron equipos de patrullaje que de forma aleatoria establecerán puntos de revisión vehicular en distintos puntos de la ciudad y principalmente a unidades del transporte público. Este operativo busca inhibir la comisión de ilícitos y sobre todo garantizar el transito seguro de las personas que se trasladan de sus centros de trabajo hacia sus hogares durante la noche”.

1
 

 

Acapulco

En un comunicado, la dependencia federal informó que el operativo “Serpiente de Fuego” se desarrollará en distintos puntos de la ciudad, pero de forma particular en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva, instalándose sitios de revisión móviles que estarán operando entre las 22:00 horas y las 03:00 horas de la madrugada del día siguiente.

Se indicó que durante la primer jornada de este operativo “Serpiente de Fuego” de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que se desarrolló durante la noche de este domingo, se atendieron solicitudes de apoyo en zonas de restaurantes y bares, además de que se recibieron denuncias ciudadanas en las distintas colonias del puerto de Acapulco.

“Vamos a seguir trabajando muy de cerca con el gobierno federal y estatal para atender de forma rápida y precisa el problema de la inseguridad. Ya me reuní varias veces con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para acordar estrategias de prevención y contención que nos ayuden a mejorar la inseguridad que se ha dejado sentir en Acapulco durante los últimos días”, puntualizó el alcalde Evodio Velázquez.

1
 

 

Acapulco

Durante el fin de semana, el gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se vio envuelto en una situación de riesgo cuando se registró un tiroteo en un bar cercano al restaurante donde cenaba con su esposa.

En este hecho, una persona perdió la vida producto de una bala perdida, mientras que dos integrantes del equipo de seguridad del gobernador electo resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital de la octava región naval, donde su estado fue reportado como estable.

Todas las notas NACIONAL
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío