Nacional

Llegan federales e inicia operativo para frenar violencia en Acapulco

Para contener la ola de violencia en Acapulco que ha crecido en las últimas semanas, 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribaron al destino, en donde también dio inicio el operativo "Serpiente de Fuego", informó el alcalde Evodio Velázquez.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 octubre 2015 17:29 Última actualización 19 octubre 2015 17:31
acapulco

En Acapulco dio inicio el operativo "Serpiente de Fuego", informó el alcalde Evodio Velázquez. (Enrique Villagomez)

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, confirmó el arribo de fuerzas federales y la puesta en marcha del operativo “Serpiente de Fuego” con el cual se busca contener la violencia que ha repuntado durante las últimas semanas en este destino de playa.

En entrevista, Velázquez Aguirre indicó que son 300 elementos de la Gendarmería Nacional con 60 vehículos entre camionetas y patrullas tipo Jeep, los cuales se avocarán a efectuar recorridos de vigilancia durante las noches en colonias con alto índice delictivo que tiene Acapulco como son Progreso, la Laja, Magallanes, Alta progreso, Bocamar, Cumbres, el Taller y Farallón.

“Se determinaron equipos de patrullaje que de forma aleatoria establecerán puntos de revisión vehicular en distintos puntos de la ciudad y principalmente a unidades del transporte público. Este operativo busca inhibir la comisión de ilícitos y sobre todo garantizar el transito seguro de las personas que se trasladan de sus centros de trabajo hacia sus hogares durante la noche”.

1
 

 

Acapulco

En un comunicado, la dependencia federal informó que el operativo “Serpiente de Fuego” se desarrollará en distintos puntos de la ciudad, pero de forma particular en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva, instalándose sitios de revisión móviles que estarán operando entre las 22:00 horas y las 03:00 horas de la madrugada del día siguiente.

Se indicó que durante la primer jornada de este operativo “Serpiente de Fuego” de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que se desarrolló durante la noche de este domingo, se atendieron solicitudes de apoyo en zonas de restaurantes y bares, además de que se recibieron denuncias ciudadanas en las distintas colonias del puerto de Acapulco.

“Vamos a seguir trabajando muy de cerca con el gobierno federal y estatal para atender de forma rápida y precisa el problema de la inseguridad. Ya me reuní varias veces con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para acordar estrategias de prevención y contención que nos ayuden a mejorar la inseguridad que se ha dejado sentir en Acapulco durante los últimos días”, puntualizó el alcalde Evodio Velázquez.

1
 

 

Acapulco

Durante el fin de semana, el gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se vio envuelto en una situación de riesgo cuando se registró un tiroteo en un bar cercano al restaurante donde cenaba con su esposa.

En este hecho, una persona perdió la vida producto de una bala perdida, mientras que dos integrantes del equipo de seguridad del gobernador electo resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital de la octava región naval, donde su estado fue reportado como estable.

Todas las notas NACIONAL
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas