Nacional

Llegan 300 elementos de la Gendarmería al sur de Tamaulipas

Una cantidad similar de federales fue retirada hace dos semanas como parte del programa de rotación de personal. Los nuevos policías iniciaron labores de proximidad y espera las órdenes de sus superiores para reforzar la seguridad en Tampico, Madero y Altamira.
Perla Reséndez / Corresponsal
03 febrero 2015 14:47 Última actualización 03 febrero 2015 14:51
Elementos de la Gendarmería Nacional

Se reforzará la seguridad en el sector productivo, ya que dentro de la Gendarmería existe un grupo de oficiales dedicados a los sectores rurales. (Perla Reséndez)

TAMPICO, Tamps.- Al menos 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a la zona sur de Tamaulipas en la madrugada de hoy martes.

El alcalde Gustavo Torres Salinas confirmó el arribo de los refuerzos federales para la zona sur de la entidad, cantidad similar que se había retirado hace dos semanas.

Mencionó que es parte de una rotación de las fuerzas federales. La agrupación llegó a instalarse al Hotel Maeva de la Playa de Miramar.
Torres Salinas precisó que los elementos ya se esperaban en la zona.


Desde este martes, los elementos realizaron labores de proximidad, en espera de la llegada de los mandos, para reiniciar con el programa de seguridad en la zona.

Migue Ángel Vidal González, comandante de la Primera Compañía del 12o agrupamiento de la División de la Gendarmería confirmó la llegada de los 300 elementos e iniciaron labores de proximidad y en espera de órdenes superiores.

Señalo el oficial que el objetivo es hacer labores de proximidad con los turistas y la ciudadanía, además de reforzar la seguridad en el sector productivo, explicando que dentro de la Gendarmería existe un grupo de oficiales dedicados a los sectores rurales.

Los federales desplegarán sus labores a bordo de 28 unidades, esperando la orden para poder comenzar las acciones en la zona sur del estado.

Explicó que la mayoría de los elementos prestaban sus servicios en el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Veracruz, "somos nuevos elementos de la Policía Federal y venimos a tener acercamiento con la gente", señaló.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, comentó que con la llegada de estos 300 elementos se reforzará la seguridad en varios puntos de los tres municipios que conforman la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Se había dado una rotación, los anteriores elementos se habían mandado a otro punto del país, pero esos espacios se iban a sustituir y qué bueno que empezaron a llegar, los necesitamos”.

El munícipe señaló que se espera que a Tampico se destinen un poco más de gendarmes, los cuáles se estarán desplegando en diferentes puntos, especialmente en la zona centro, con lo que se busca garantizar la seguridad de los tampiqueños y de los turistas que acuden a la zona sur como destino turístico.