Nacional

Perredista llama a votar por Clinton

Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, explicó que el respaldo a la exsecretaria de Estado Hillary CLinton y el repudio a Donald Trump son todavía más contundentes entre los líderes mexicanos: 87% está con Hillary y apenas 1% apoya a Trump.
Héctor Gutiérrez
06 noviembre 2016 17:19 Última actualización 06 noviembre 2016 18:48
Vladimir Aguilar G. (Tomada de @vladimiragg)

Vladimir Aguilar G. (Tomada de @vladimiragg).

Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, manifestó, a nombre de su partido, el apoyo sin reservas a la candidata demócrata Hillary Clinton y llamó a los mexicanos a contactar a familiares, amigos y conocidos que residen en Estados Unidos a ejercer su derecho al voto “y que por el bien de la nación estadounidense y de nuestro país apoyen a la aspirante demócrata”.

Dijo que el respaldo a la exsecretaria de Estado y el repudio a Donald Trump son todavía más contundentes entre los líderes mexicanos: 87% está con Hillary y apenas 1% apoya a Trump.

Aguilar García subrayó que “Donald Trump no tiene buenas intenciones para con México, por lo que un gobierno como el del candidato republicano sería desastroso y lamentable para nuestro país y para toda la comunidad latina”.

Agregó que “el discurso xenofóbico y racista del republicano es algo que debe preocuparnos en serio y como partido de izquierda y representantes de México, es nuestra obligación alzar la voz y hacer todo lo que está a nuestro alcance para impedir que una persona racista como Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos y termine siendo un riesgo para nuestro país y para el mundo”.

Señaló que sería una locura y un suicidio para la unión americana adoptar la política que Donald Trump ha venido impulsando y delineando, “si se toma en cuenta que nuestros connacionales son una clase trabajadora y mano de obra que ayuda al vecino país en su crecimiento económico”.

Finalmente Vladimir Aguilar insistió que será la comunidad latina quien por vez primera defina el proceso electoral del 8 de noviembre en Estados Unidos y confió en que los resultados serán favorables para la candidata demócrata Hillary Clinton.