Nacional

Llama el PRD a la movilización pacífica contra el “gasolinazo”

La ciudadana se manifiesta de manera pacífica ante el rechazo al gasolinazo decretado por Secretaría de Hacienda, cuya objetivo es generar conciencia del riesgo económico y social en que los gobiernos panistas y priistas han puesto a nuestra nación.
Felipe Rodea 
04 enero 2017 18:24 Última actualización 04 enero 2017 18:24
Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. (Cuartoscuro)

Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes del PRD capitalino y diputados locales del partido del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llaman a los ciudadanos a realizar protestas pacíficas contra el “gasolinazo”.

Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, manifestaron su rotundo rechazo contra el alza a los combustibles y exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto para que acuda a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y explique el “gasolinazo” que ha provocado gran malestar social.

A nombre de los diputados locales del PRD, los legisladores pidieron a la Secretaría de Hacienda que rectifique y establezca una medida distinta a la liberación de los precios de la gasolina, ya que está de por medio la subsistencia de miles de mexicanos.

De igual manera, insistieron en que se revise el impacto en la canasta básica porque hay cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur) que advierten que los productos perecederos serán los primeros en aumentar sus precios hasta un 10 por ciento más.

Por otra parte, ambos legisladores perredistas hicieron un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por no incrementar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro y exhortaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a no aumentar la tarifa del Metrobús y del M1.

A su vez, el secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, convocó a los militantes y simpatizantes del sol azteca a manifestarse de manera pacífica en todos los lugares donde haya afluencia ciudadana para expresar su rechazo al gasolinazo decretado por Secretaría de Hacienda, con el objetivo de generar conciencia del riesgo económico y social en que los gobiernos panistas y priistas han puesto a nuestra nación.

“Debemos expresarnos y manifestarnos de manera pacífica y organizada, y hago un llamado para que no se interrumpa el tráfico, para no sabotear establecimientos, a alejarse de provocaciones y saqueos, a no generar pánico” a no dar pretexto a las autoridades para la represión.

Llamó Enrique Vargas a los perredistas a movilizarse: “Es el momento de ponernos al frente para reivindicarnos ante la ciudadanía y decirles que somos el instituto político que nació para defender las causas justas de la gente”.