Nacional

Listo en Chiapas el marco legal anticorrupción

Manuel Velasco Coella dio a conocer este logro durante el Foro para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción con ello se mejorará la calidad de las instituciones y se fortalecerá la confianza ciudadana.
Redacción 
11 junio 2017 18:28 Última actualización 11 junio 2017 18:28
Manuel Velasco. (Cuarrtoscuro)

Manuel Velasco Coello, anunció que su estado tiene listo el marco legal para convertirse en uno de los primeros en el país en implementar el Sistema Nacional Anticorrupción.. (Cuartoscuro)

CUIDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que su estado tiene listo el marco legal para convertirse en uno de los primeros en el país en implementar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con ello -dijo el mandatario local- se mejorará la calidad de las instituciones y se fortalecerá la confianza ciudadana.

Velasco Coella dio a conocer este logro durante el Foro para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) realizado en la entidad, en el que estuvo acompañado por la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, y por el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.

En el mismo encuentro, que contó también con la participación de diputados locales y 122 alcaldes, se signó un convenio de colaboración entre la Contraloría General del Estado y el órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, con lo que se dará paso a la consolidación del sistema local anticorrupción.

El gobernador Manuel Velasco agradeció al gobierno federal su apoyo y subrayó que dicha herramienta permitirá darle un vuelco definitivo a la corrupción en favor de la buena administración, y que con los cambios constitucionales la entidad está en proceso de elección del Comité Ciudadano, órgano necesario para la implementación del sistema.