Nacional

IFT difiere la entrada en vigor de lineamientos sobre audiencias

El instituto determinó diferir al 16 de agosto la entrada en vigor de los lineamientos en materia de derechos de audiencias tomando en cuenta el tiempo que la SCJN tardará en revisar las controversias emitidas por Presidencia.
Redacción
01 febrero 2017 21:26 Última actualización 01 febrero 2017 21:56
IFT

(Cuarto Oscuro)

Luego de que el Presidente de la República presentó una controversia en contra de ocho artículos de la Ley Federal de Televisión y Radiodisfusión referidos a los derechos de audiencias, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que determinó diferir su entrada en vigor hasta el 16 de agosto.

"El Pleno del Instituto determinó diferir la entrada en vigor de los Lineamientos hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva lo conducente", dicta el IFT mediante un comunicado.

"Así, tomando en cuenta el tiempo que regularmente toma este tipo de procesos judiciales, se modificó el régimen transitorio de los Lineamientos con la finalidad de diferir su entrada en vigor al 16 de agosto de 2017", agregó.

Mediante el comunicado, el IFT dijo que no debe existir duda sobre el apego de los lineamientos a la Constitución.

Informó además que la decisión se toma sin perjuicio de que el Instituto revise la fecha de entrada en vigor si a su llegada no se han resuelto las controversias. 

El acuerdo mediante el cual se modificpo al entrada en vigor de los lineamientos fue aprobado en sesión extraordinaria este miércoles y será publicado en el Diario Oficial de la Federación, según el IFT.