Nacional

Líder sindical niega estar detrás de convocatoria a 'pañalazo' a Gálvez

Guadalupe Goicochea Pineda dijo que las declaraciones vertidas por Xóchitl Gálvez, sobre el supuesto pañalazo es un invento más, “todos sabemos que así es su actuar, le gusta inventarse teatros para atraer reflectores”.
Felipe Rodea
08 febrero 2017 9:34 Última actualización 08 febrero 2017 10:6
Xóchitl Gálvez

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Sección 7 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), José Guadalupe Goicochea Pineda, se deslindó del pañalazo al que se está convocando a través de redes sociales con la delegada de la Miguel Hidalgo.

Señaló que las declaraciones vertidas por Xóchitl Gálvez, sobre el supuesto pañalazo es un invento más, “todos sabemos que así es su actuar, le gusta inventarse teatros para atraer reflectores, porque en su administración los resultados y las acciones no existen”.

La jefa delegacional acusó a la sección 7 del sindicato que aglomera a trabajadores  que laboran en panteones, de convocar en redes sociales al pañalazo a esta demarcación en venganza porque el ex city manager delegacional, Arne aus den Ruthen, aventó pañales al inmueble del PRI nacional.

En entrevista, Goicochea Pineda, reviró las acusaciones: “estamos en contra de la violencia y responsabilizamos a la jefa delegacional del pañalazo que supuestamente se realizará en su contra, ella misma montó ese teatro si no, chequen las cuentas de redes sociales y son las mismas que han defendido a el ex city manager y atacado a los ciudadanos que muestran inconformidad con su gobierno”.

Indicó que las movilizaciones que han realizado como trabajadores y como ciudadanos de Miguel Hidalgo, se han realizado de manera pacifica y con el derecho que se tiene de manifestar ante la infinidad de inconformidades que hay en su gobierno.

Ante la denuncia de Xóchitl Gálvez de que los trabajadores de panteones incurren en actos de corrupción al cobrar a los usuarios por los servicios que son gratuitos, el secretario general de la sección 7, respondió que Miguel Hidalgo cuenta con una administración llena de quejas ante derechos humanos y en la Contraloría de la Ciudad de México por parte de los propios trabajadores y habitantes de Miguel Hidalgo.

“Ella presume logros de la delegación, solo ella los ve, la inseguridad aumentó, los servicios urbanos no existen, las calles llenas de basura y no recibe a los ciudadanos”, mencionó.

Finalmente, retó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo a presentar pruebas de sus acusaciones: “la invito a probarme los supuestos actos de corrupción de los que me acusa, si tiene constancia de ello ahí esta las autoridades para denunciarlo, no solo abrir la boca por abrirla”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres