Nacional

Líder sindical niega estar detrás de convocatoria a 'pañalazo' a Gálvez

Guadalupe Goicochea Pineda dijo que las declaraciones vertidas por Xóchitl Gálvez, sobre el supuesto pañalazo es un invento más, “todos sabemos que así es su actuar, le gusta inventarse teatros para atraer reflectores”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Sección 7 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), José Guadalupe Goicochea Pineda, se deslindó del pañalazo al que se está convocando a través de redes sociales con la delegada de la Miguel Hidalgo.

Señaló que las declaraciones vertidas por Xóchitl Gálvez, sobre el supuesto pañalazo es un invento más, "todos sabemos que así es su actuar, le gusta inventarse teatros para atraer reflectores, porque en su administración los resultados y las acciones no existen".

La jefa delegacional acusó a la sección 7 del sindicato que aglomera a trabajadores  que laboran en panteones, de convocar en redes sociales al pañalazo a esta demarcación en venganza porque el ex city manager delegacional, Arne aus den Ruthen, aventó pañales al inmueble del PRI nacional.

En entrevista, Goicochea Pineda, reviró las acusaciones: "estamos en contra de la violencia y responsabilizamos a la jefa delegacional del pañalazo que supuestamente se realizará en su contra, ella misma montó ese teatro si no, chequen las cuentas de redes sociales y son las mismas que han defendido a el ex city manager y atacado a los ciudadanos que muestran inconformidad con su gobierno".

Indicó que las movilizaciones que han realizado como trabajadores y como ciudadanos de Miguel Hidalgo, se han realizado de manera pacifica y con el derecho que se tiene de manifestar ante la infinidad de inconformidades que hay en su gobierno.

Ante la denuncia de Xóchitl Gálvez de que los trabajadores de panteones incurren en actos de corrupción al cobrar a los usuarios por los servicios que son gratuitos, el secretario general de la sección 7, respondió que Miguel Hidalgo cuenta con una administración llena de quejas ante derechos humanos y en la Contraloría de la Ciudad de México por parte de los propios trabajadores y habitantes de Miguel Hidalgo.

"Ella presume logros de la delegación, solo ella los ve, la inseguridad aumentó, los servicios urbanos no existen, las calles llenas de basura y no recibe a los ciudadanos", mencionó.

Finalmente, retó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo a presentar pruebas de sus acusaciones: "la invito a probarme los supuestos actos de corrupción de los que me acusa, si tiene constancia de ello ahí esta las autoridades para denunciarlo, no solo abrir la boca por abrirla".

También lee: